Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Argentina ya tiene un registro con 1.100 terroristas y organizaciones extremistas islámicas

El REPET fue instalado hace poco en la página web del Ministerio de Justicia y desde allí se puede acceder muy fácilmente al amplio listado de organizaciones y terroristas más buscados en el mundo.

Según INFOBAE, el 98% de ese listado es el que aportó Naciones Unidas y el Gobierno sistematizó para incluir a los terroristas y grupos extremistas relacionados con causas vinculadas al ataque a la AMIA y la embajada de Israel, a la vez que a los nombres que aportó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) relacionados con el clan Barakat que tiene relaciones financieras en la triple frontera con el grupo Hezbollah.

Desde el Ministerio de Justicia, José Miguel Guerrero, director nacional del Registro Nacional de Reincidencias fue quien estuvo a cargo del trabajo en tiempo récord para ordenar toda la información de los 1.100 nombres de organizaciones y grupos terroristas que ahora pasaron a formar parte del REPET.

Si bien la mayor parte de los terroristas o grupos extremistas allí señalados proviene de la actualización de datos que hizo hasta este año Naciones Unidas, también hay varios que los aportó la UIF que lidera Mariano Federici, la Unidad UFI AMIA o la justicia federal que lleva adelante las causas del atentado a la AMIA o la embajada de Israel.

Entre esos grupos aportados como fuente de la Argentina, figuran el Hezbollah, cuyos datos fueron aportados por la UIF sobre los referentes vinculados a esta organización terrorista que se le encontraron movimientos bancarios en la triple frontera.

En el caso de Hezbollah, el REPET menciona los diferentes “alias” por los que se conoce a ese grupo extremista islámico. Por ejemplo, la Jihad Islámica, la Organización de Jihad Islámica, la Jihad Islámica para la liberación de Palestina, la Organización de Seguridad Externa, la ESO, la Foreign Action Unit, la Hizballaha ESO, la Special Operation Branch, el External Services Organization o el Ansar Allah.

También la UIF envió al Ministerio de Justicia la referencia HArE.001 sobre Hezbollah con otros “alias” como Hisbolah o Party of God.

En el listado del REPET de origen argentino -aportado también por la UIF- aparece mencionado Talal Hamiyah bajo el cargo de Jefe de la Organización de Seguridad Externa (ESO) de Hezbollah. También podría figurar bajo el “alias” de Hamiyah Talal Husni o Mezarani nacido en la ciudad de Taria, en Líbano.

También aparece mencionado en el listado de la REPET Samuel Salman el Reda, integrante de la Organización de Seguridad Externa (ESO) de Hezbollah bajo el alias de Salman Raouf Salman. Sobre este personaje relacionado con el atentado a la AMIA, recientemente Estados Unidos pidió una recompensa a nivel mundial de 7 millones de dólares para quienes aporten datos de su paradero.

Y la UFI AMIA aportó el nombre de Salman Salman que se trataría del mismo bajo alias de Salayman o Sulayman Rammal, nacido en 1965 en el Líbano pero que porta pasaportes de Colombia y Paraguay.

En tanto, figura Naim Qasim, otro terrorista señalado por la UIF como subsecretario general de Hezbollah, nacido en 1953 en la ciudad de Kafr Fila de Líbano. Y Mustafa Mughniyeh, que aparece como Jefe del ala Militar de Hezbollah, nacido en Irán.

En otro aporte de la UFI AMIA figura en el REPET Moshen Rabbani, quien fuera consejero cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Argentina entre 1994 y 1998. Bajo el alias de Khokat Al Aslam Muñan, este diplomatico iraní fue señalado como otro de los autores intelectuales del atentado a la AMIA y aparece con un DNI argentino para extranjero número 92.560.131.

En esa misma lista aportada por la UFI AMIA está Hadi Soleimanpour, quien fuera embajador de Irán en Argentina y también se le acusó de estar detrás del ataque terrorista a la AMIA. Figura también en el listado aportado por la unidad de investigación del atentado Alí Fallahijan, que fue ministro de Inteligencia y Seguridad de Irán entre 1989 y 1997 y Alí Akbar Velayati, ministro de Relaciones Exteriores de Irán. En el caso de Ahmad Reza Asghari, la UFI AMIA señaló a este tercer secretario de la Embajada de la Irán en Argentina entre 1991 y 1994 como otro de los autores del atentado a la AMIA. Y Ahmad Vahidi, que fue comandante de la Fuerza AL QUDS.

Sobre todos ellos pesan las alertas rojas de Interpol, aunque en el caso de Velayati, por ejemplo, no resultaron tan efectivas cuando hace cinco años atrás estuvo de visita oficial en Bolivia o cuando pasó por Rusia el año pasado para encontrarse con Vladimir Putin.

Hashem Safieddine es otro de los terroristas señalados por la UIF como jefe del ala ejecutiva de Hezbollah y que tendría vínculos con el grupo Barakat de la triple frontera. Del mismo modo aparece Hasan Nasrallah, que fue señalado como secretario general de Hezbollah y Adham Husayn Tabaja, que aparece en el listado del REPET como “encargado de dar apoyo financiero y estructura de Hezbollah”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN