Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina instó a Hamas a que transfiera el control total de la Franja de Gaza

El gobierno de Mahmoud Abbas hizo esta declaración luego de que el mismo Presidente sugiriera que recortaría todos los presupuestos asignados a Gaza si la Autoridad Palestina no toma el control total del territorio costero.

“Si todo está en nuestras manos, asumiremos la plena responsabilidad por Gaza. Si todo no está en nuestras manos, ellos tendrán que asumir la plena responsabilidad de todo lo que suceda en la franja en Gaza”, dijo Abbas en un discurso, en referencia al grupo terrorista que gobierna, a la fuerza, la zona desde 2007.

La AP gasta 100 millones de dólares por mes en Gaza, según el primer ministro Rami Hamdallah.

Un funcionario de Hamas con base en Gaza dijo que las declaraciones que hizo Abbas en su discurso “están minando el proceso de reconciliación entre Hamas y Fatah y los esfuerzos para poner fin a la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza”.

“Lo que dijo es una violación del acuerdo de reconciliación que firmamos con Fatah en El Cairo en octubre. Si bien estamos dispuestos a trabajar con el presidente Abbas en la asociación para implementar ese acuerdo, no lo aceptaremos imponiéndonos una comprensión errónea sobre nosotros”. dijo el funcionario terrorista.

Fatah y Hamas firmaron un acuerdo en El Cairo el 12 de octubre para avanzar en los esfuerzos de reconciliación y restaurar la autoridad de gobierno de la AP en Gaza, pero no lo han implementado.

El funcionario de Hamas también dijo que si Abbas implementa una decisión para recortar los presupuestos asignados a Gaza, esperaba que los gobiernos árabes, europeos y de otros países directamente entreguen ayuda al enclave costero.

“Si Abbas implementa más sanciones, la comunidad internacional debe actuar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN