Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comenzó el ciclo lectivo 2018 de la Escuela Secundaria con nuevos proyectos y muchas expectativas

“Buscamos que nuestros chicos amen la libertad y para ello es necesario que tengan una buena educación”, destacó el Dr. Feldberg, quien luego le dio la bienvenida a los alumnos con un cálido mensaje que despertó los aplausos del público: “Hay una sola cosa que está terminantemente prohibida en esta escuela: no ser feliz”.

El Dr. Moscovich hizo hincapié en el futuro: “Debemos seguir apostando a que la educación sea el pilar para el cambio de nuestro país”. Además señaló que “la escuela se construye con buenos docentes y con la presencia y el afecto de los padres”.

En los distintos actos los asistentes disfrutaron de originales videos en el que los estudiantes expresaron su deseos y expectativas para el nuevo ciclo. “ORT ofrece muchos caminos y todos nos pueden ayudar en un futuro”, dijo una de las alumnas.

A la hora de contar los motivos que los llevaron a elegir a nuestra institución, muchos destacaron la tecnología implementada en las distintas materias, el gran polideportivo y el buen nivel académico. “La biblioteca es inmensa”, “En la escuela hay impresoras 3D”, “Yo siempre anotaba en un cuaderno, pero acá trabajan con computadoras”, comentaron los chicos, asombrados.

Durante los actos se destacó la celebración del 70° aniversario de la independencia de Israel, hito trascendental en la historia del pueblo judío, y se enumeraron algunos de los acontecimientos más importantes que tendrán lugar durante esta nueva etapa.

Entre ellos se encuentran:

La apertura de la orientación Humanidades, una especialización para que los chicos puedan incursionar en el campo de las Ciencias Sociales y realizar diversas investigaciones mediante la implementación de nuevas metodologías y tecnologías.

El programa de evaluación, capacitación y fortalecimiento, una oportunidad para la mejora continua de las prácticas de enseñanza de nuestros docentes, la cual se enriquece con el aporte y la valoración de reconocidos especialistas en cada uno de los campos del conocimiento.

El trigésimo aniversario del Programa Marcha por la Vida, una vivencia de aprendizaje que permite conocer el significado de la Shoá.
La continuidad del viaje de estudios a Londres, un proyecto para enriquecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en un contexto de creciente globalización.

El Programa de Educación en vida sana y Cuidados Preventivos, una iniciativa que apunta a construir conciencia en los alumnos sobre su propio cuidado y el de sus pares.
El programa de docentes comunicadores, una propuesta para fortalecer los mecanismos de comunicación en la escuela y potenciar el aprendizaje de los jóvenes.

De este modo dimos inicio a un nuevo ciclo lectivo, en el que ORT continuará con su misión de educar para la vida, incitando a los estudiantes a defender sus ideales, siempre respetando al prójimo.

Tal como señaló el educador y pedagogo brasileño Paulo Freire: “La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar al mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN