Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Timerman viajó a Estados Unidos para su tratamiento médico

Fue el lunes por la noche, cuando acompañado por su esposa Annabella Selecki, el ex canciller Héctor Timerman viajó rumbo a Nueva York.

Los Timerman fueron asistidos por personal de la compañía aérea y se excusaron de hacer declaraciones, acusando la grave enfermedad que lo aqueja al ex canciller, y al hecho conocido de que la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán fue elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadio.

Timerman pudo viajar porque el gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria para que pueda ingresar por una única vez a ese país para recibir tratamiento por el cáncer que padece.

Una vez en Nueva York, los médicos del “Mount Sinai Medical Center” harán una evaluación de su estado de salud para decidir cuáles serán los pasos a seguir en el tratamiento oncológico experimental al que será sometido.

Su abogado Alejandro Rúa, publicó en sus redes sociales un mensaje que le transmitió Timerman: “Viajo a USA por el tratamiento experimental contra el cáncer. Me voy pensando en la causa AMIA. Pienso que hubo 85 víctimas, más de 200 heridos. Hoy sólo dos individuos me acusan por traición a la Patria y esos dos más la DAIA por encubrimiento. No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele todo duele demasiado”.

A comienzos de enero, el ex canciller había intentado viajar pero al llegar al mostrador de la aerolínea, supo que el Departamento de Estado estadounidense le había suspendido la visa por estar procesado y con prisión preventiva domiciliaria.

Al día siguiente de conocido el rechazo, el juez federal Sergio Torres decidió excarcelar a Timerman por su delicado estado de salud y la Cancillería argentina intercedió ante el Departamento de Estado para que le fuera otorgada una visa humanitaria, que le fue concedida un mes después del intento de viaje.

A pesar de que estaba en condiciones legales de viajar en febrero, el ex canciller no pudo volar sino hasta este lunes: sucede que, en el medio, debió ser intervenido por un cuadro pulmonar agudo conexo a la enfermedad que lo aqueja. Tras la intervención, hoy los médicos lo autorizaron a viajar para continuar con el tratamiento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni