Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Portugal quiere convertir sus vestigios judaicos en un nuevo motor turístico

La propuesta fue presentada por alcaldes y responsables turísticos del país durante el VI Workshop de Turismo Religioso, que comenzó en Fátima y que se cierra en el municipio de Guarda, próximo a la frontera con la provincia española de Salamanca.

Alvaro Amaro, alcalde de Guarda, dijo que una de las iniciativas inmediatas que desarrollarán desde su Ayuntamiento será la adquisición de la sinagoga de la ciudad, con el fin de rehabilitarla y, posteriormente, poner en valor su interior.

“El proceso de adquisición está muy avanzado”, aseguró, por lo que “posiblemente”, una vez que sea propiedad del Ayuntamiento, se reconstruirá para albergar un centro atractivo para la comunidad judía que visite esta ciudad, capital de distrito.

La sinagoga de Guarda, ubicada en su barrio judío, dentro de las murallas, está considerada como la más antigua de las que hay en Portugal, ya que los primeros judíos que llegaron a territorio luso se asentaron en esta ciudad, localizada a 37 kilómetros de la frontera española.

La región portuguesa de la Beira, limítrofe con las provincias españolas de Cáceres y Salamanca, fue el lugar de refugio de los judíos que huían de España, como atestiguan los importantes vestigios que se mantienen en ciudades de esta zona como Belmonte, Trancoso, Sabugal, Covilhã o Castelo Branco.

EFE

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN