Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La débil respuesta de Israel a los cohetes en el sur muestra que solo importa Tel Aviv: análisis

Radio Jai -La débil respuesta de Israel a los cohetes en el sur muestra que solo importa Tel Aviv: análisis

Las FDI no dieron la otra mejilla después de que Hamás y la Yihad Islámica dispararan más de 100 cohetes contra Israel, incluidos Ashkelon y Sderot, pero la respuesta fue relativamente mansa.

Todas las promesas de “las reglas para Tel Aviv y Sderot son una” fueron en vano una vez más.

Las FDI no dieron la otra mejilla después de que Hamás y la Jihad Islámica dispararan más de 100 cohetes contra Israel, incluidos Ashkelon y Sderot, durante las últimas 30 horas, pero la respuesta fue relativamente mansa.

Posiblemente, un combatiente de Hamás murió en 16 ataques aéreos israelíes.

Portavoz de las FDI Brig. El general Daniel Hagari rechazó cualquier insinuación de que las FDI buscaban evitar matar a los combatientes de Hamas en sus contraataques.

Sin embargo, el hecho de que Israel haya tenido éxito en matar a muchos miembros de Hamás en el pasado cuando ha querido hacerlo hace que sea difícil aceptar ese rechazo.

Las FDI se negaron el miércoles a proporcionar una evaluación de inteligencia actualizada del actual arsenal de cohetes de Gaza.

Sin embargo, después de la guerra de Gaza de mayo de 2021, Hamas y la Yihad Islámica juntas tenían alrededor de 11 000 cohetes de un arsenal de alrededor de 23 000 antes de ese conflicto.

La Jihad Islámica disparó más de 1.100 cohetes en agosto de 2022, pero las organizaciones durante algunos años han desarrollado una capacidad de fabricación local, por lo que es muy posible que vuelvan a tener 13.000 o 15.000 cohetes.

Otro punto digno de mención fue que en mayo de 2021 y agosto de 2022, los terroristas en Gaza pudieron disparar alrededor de 4000 cohetes en 12 días y 1000 cohetes en tres días, respectivamente. Estas andanadas de cohetes incluyeron cohetes de largo alcance que podrían alcanzar Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion y otros objetivos centrales.

La conclusión de todo esto es que Hamás y la Yihad Islámica solo dispararon 100 cohetes el martes y el miércoles por la mañana, ninguno de ellos de largo alcance, por lo que también estaban dando golpes.

Aunque Hamas disparó misiles tierra-aire contra aviones israelíes y una serie de cohetes, claramente estaba tratando de mantenerse al margen de esta ronda, mientras guardaba las apariencias ante el público palestino.

En el mejor de los casos de Gaza, se les permitiría establecer que pueden disparar 100 cohetes contra las ciudades israelíes en el corredor de Gaza sin enfrentar una respuesta demasiado dura, siempre que se mantengan alejados de las partes más “centrales” de Israel.

Esto significó que los residentes de Ashkelon, Sderot y muchos otros pueblos en el corredor de Gaza todavía se vieron empujados de nuevo a un estado de terror, mientras que el resto del país dormía profundamente.

¿Es este un conjunto de reglas que Israel está preparado para afrontar? La verdad es que, con algunos períodos excepcionales temporales limitados, este ha sido el trato tácito entre Israel y Gaza durante unos 15 años.

Hasta que el gobierno le demuestre a Gaza que el precio que pagará por disparar contra Sderot y Ashkelon es mucho más alto de lo que quiere pagar, esas ciudades y pueblos están básicamente a merced de Gaza.

Al mismo tiempo, si Israel golpea a Gaza con más fuerza , debe estar preparado para un conflicto mucho más largo y dañino de lo que podría estar preparado.

Sin altos funcionarios políticos israelíes que intenten sugerir soluciones políticas más importantes, esto seguirá siendo una trampa trampa para Jerusalén.

The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN