Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

KKL y AMIA: se realizó función estreno del film REVOLUCION: Comienza el viaje de Menajem Beguin

KKL y AMIA: se realizó función estreno del film REVOLUCION: Comienza el viaje de Menajem Beguin

Con importante concurrencia se estrenó el film REVOLUCIÓN: Comienza el viaje de Menajem; una concurrida función organizada por KKL Argentina, AMIA, Embajada de Israel y el BEGUIN Heritage Center

La función inició con mensajes del Presidente del KKL Argentina Danny Lew, del Secretario General de la AMIA; Sr. Gabriel Gorenstein, y del representante del Beguin Heritage Center Ariel Murali.

El film retrata a un líder orgulloso pero lleno de cicatrices perseguido por el Holocausto y décadas de guerra, que lucha para equilibrar la historia y el heroísmo para lograr la paz con su mayor enemigo y cimentar un incomprendido y largo legado.

Menajem Beguin fue encarcelado por los soviéticos. Huérfano por el Holocausto. Elegido primer ministro. Coronado pacificador por el Comité del Premio Nobel. Atormentado por la Guerra del Líbano. Menajem Beguin fue un pilar del Estado de Israel y un luchador incansable del pueblo judío.

Su vida es un lienzo matizado y complicado que cuenta la historia de eventos y corrientes clave en la historia del Israel moderno y su relación con sus vecinos del Medio Oriente. Los recientes e innovadores acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos hacen que este sea un momento propicio para mirar hacia atrás a los logros de Beguin y considerarlos bajo una nueva luz.

Con imágenes evocadoras, materiales de archivo pocas veces vistos y reveladores entrevistas con quienes lo conocieron, REVOLUCION retrata la vida y esencia de este hombre brillante, duro, complejo, amoroso y orgulloso hombre comprometido cuando la supervivencia de Israel y el pueblo judío estaban en juego.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN