Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rige el nuevo sistema de kashrut en al ciudad de Petah Tikva

El rabinato y el consejo religioso de Petah Tikva anunciaron recientemente la separación entre supervisores y empresas. La medida tenía como objetivo poner fin a la situación problemática en la que el supervisor recibía su salario del propietario de la empresa que era responsable de supervisar, lo que constituía un conflicto de intereses que viola el kashrut según la halajá, además de que era legalmente inválido.

Después de que cerca de 300 restaurantes y negocios de alimentos en toda la ciudad de Petah Tikva completaran los arreglos para la transición al nuevo sistema de kashrut, por primera vez se publicó oficialmente una lista de empresas que completaron la transición y ahora tienen un certificado kosher del Rabinato Petah Tikva. .

La lista de hoy incluye todo tipo de empresas de alimentos, desde restaurantes, pizzerías y puestos de falafel, hasta empresas de catering que atienden a trabajadores, supermercados y fábricas.

Los supervisores de Kashrut que hicieron la transición al nuevo sistema informan que ya sienten el cambio: “Como supervisor, a menudo me encuentro en una situación en la que tengo que solucionar un cierto problema incluso cuando hay mucha presión en la cocina”, dice Yosef, que trabaja como supervisor en una de las empresas más grandes de la ciudad.

“Saber que ya no estoy subordinado al propietario y que tengo pleno respaldo del rabinato me permite operar con mucha mayor tranquilidad , sin consideraciones secundarias que me hagan dudar incluso por un momento de solo preocuparse sobre el kashrut”, agregó.

Israel, otro supervisor que ya trabaja con el nuevo sistema, también tomó con alegría el cambio, que según dijo “nos saca de la carga problemática del conflicto de intereses. Felicitamos a los empresarios que completaron el proceso para mejorar el nivel y la calidad de la supervisión”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN