Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel obtuvo tres medallas en la olimpiada internacional de química

La olimpiada se celebró en Bangkok, Tailandia, y la delegación israelí estuvo integrada por cuatro estudiantes de secundaria y dos docentes de Technion.

Los participantes de la Olimpiada son seleccionados entre miles de escuelas secundarias israelíes que participan en la competencia nacional de química para escuelas secundarias. Todos los participantes son seleccionados y capacitados a través de un programa especial organizado en el Technion bajo los auspicios del Ministerio de Educación. El director de este programa, el profesor Zeev Gross (Facultad de Química Schulich, Technion), explica que los éxitos de los candidatos israelíes son el resultado de una preparación intensiva, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Este programa cuenta con el apoyo de numerosos miembros académicos, ingenieros de laboratorio y estudiantes de doctorado, todos miembros de la Facultad de Química Schulich del Technion.

Este esfuerzo es parte de un programa para promover la química entre las generaciones más jóvenes. Esta ciencia afecta a muchas áreas propicias para la innovación tecnológica, como las biotecnologías (biocatalizadores, procesos enzimáticos, organismos genéticamente modificados, etc.), las ciencias de los materiales (metales, polímeros, semiconductores, cerámica …), la química macromolecular (proteínas, plásticos, adhesivos, etc.), bioquímica (comprender el funcionamiento del cuerpo humano, tratamientos farmacéuticos, genética, etc.

) o incluso nanotecnologías (nanomedicinas, recubrimientos, etc.).

El objetivo es exponer a los estudiantes de secundaria a las técnicas utilizadas en los laboratorios de investigación y permitirles sensibilizarse con la adquisición de una metodología científica. Los tres temas propuestos a los estudiantes de secundaria son la química desde el punto de vista de la investigación, el laboratorio asistido por computadora y el laboratorio a pequeña escala. Estos temas se ofrecen en asociación con los principales centros científicos, como el Technion, para proporcionar a los estudiantes de secundaria una experiencia de laboratorio concreta. La organización de la ‘quimiada’ es parte de un esfuerzo para fortalecer los vínculos entre la educación secundaria y la educación superior.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN