Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

TIME incluye la tecnología del agua israelí en los 100 mejores inventos

Una máquina que produce agua potable limpia y segura a partir del aire ambiente, fabricada por la compañía israelí de Watergen, se incluyó en la lista de la revista Time en 2019 de los 100 mejores inventos publicados el 21 de noviembre.

Parecida a un enfriador de agua típico y diseñada especialmente para hogares y oficinas, la máquina, que se llama “GENNY”, puede producir hasta 27 litros de agua por día.

El aparato produce agua utilizando la tecnología GENius de intercambio de calor patentada por Watergen. Primero recoge vapor de agua en el aire y luego enfría el aire en su punto de rocío. Posteriormente, el agua pasa por un tratamiento físico, químico y biológico, seguido de un proceso de mineralización, para mantener su limpieza y calidad.

Esencialmente, el “GENNY” no solo funciona como un deshumidificador sino que también ofrece una alternativa ecológica al agua embotellada. Al igual que los otros generadores de agua de Watergen, no necesita infraestructura para operar, excepto una fuente de electricidad.

El GENNY también fue reconocido en enero por la Asociación de Tecnología del Consumidor en el Consumer Electronics Show de este año en Las Vegas, obteniendo el premio “Mejor homenajeado por la innovación” en la categoría “Tecnología para un mundo mejor”. También fue distinguido como homenajeado en la categoría de “Electrodomésticos”.

Watergen ha estado activa haciendo que su tecnología esté disponible para muchos países en desarrollo, incluidos India, Vietnam, Sierra Leona, Colombia, Uzbekistán y Sudáfrica.

Su objetivo de hacer que el agua limpia esté disponible para todas las partes del mundo con la ayuda de sus generadores de agua le valió a la compañía su lugar en la lista del Foro Económico Mundial de los pioneros tecnológicos más importantes del mundo en 2018.

Fuente: Israel Hayom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni