Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bulgaria: profanan un monumento judío con símbolos islámicos

profanan tumbas

El monumento localizado en la ciudad de Vidin, Bulgaria fue vandalizado con stencils con la palabra Allah y con una luna creciente y una estrella, símbolo religioso islámico. Además una estampa que decía Liberen a Palestina y Boicot a Israel fue pegada encima del mismo y la palabra Hamás fue rayada con aerosol.

El vandalismo fue realizado el día sábado, de acuerdo a la Organización Shalom de los Judíos de Bulgaria.

El alcalde del municipio de Vidin, Ognyan Tsenkov, llamó a este acto indignante e inaceptable, a lo que ordenó que se realizara una limpia del monumento de manera inmediata.

Alexander Oscar, presidente de Shalom le envió una misiva al alcalde agradeciéndole por su certera y rápida condena del acto vandálico y enfatizó que el monumento continuará siendo un símbolo de hermandad y una larga historia entre nuestros pueblos.

La Embajada de Israel en Bulgaria condenó el acto. Aquellos que vandalizaron el monumento, cometieron un acto barbárico irrespetuoso hacia el legado histórico del pueblo búlgaro. La embajadora israelí Irit Lillian se reunirá con Tsenkov la próxima semana para agradecerle su comunicado y tomar decisiones para evitar actos de este tipo en el futuro. El próximo año, la comunidad judía de Bulgaria conmemorará el 75 aniversario del evento que conmemora el monumento.

En 1943, la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria, algunos políticos y varios miembros de la sociedad civil lograron hacerle frente a los nazis y evitaron la deportación de 50 mil judíos hacia los campos de concentración y de exterminio.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni