Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupos judíos alemanes condenan el apoyo judío para el partido de extrema derecha

El Consejo Central de Judíos en Alemania en una declaración emitida el domingo dijo que la AfD, que según las encuestas de opinión está ganando popularidad, es racista y antidemocrática y “no es una alternativa para los judíos”.

Al menos otras 17 organizaciones judías internacionales y alemanas, incluido el Comité Judío Americano, la Conferencia de Reclamaciones, WIZO y los programas rabínicos de Alemania, firmaron la declaración, que se publicó el mismo día que el grupo controvertido se llama a sí mismo “judíos para la AfD”.

El jefe del Consejo Central, Josef Schuster, afirmó en la declaración que el partido, que alega amistad con Israel y preocupación por el bienestar de los judíos en Alemania, en realidad “apoya el odio antijudío y la relativización o negación del Holocausto”.

Notando que los líderes de la AfD marcharon recientemente junto a neonazis y hooligans en una manifestación contra los migrantes en la ciudad de Chemnitz, durante la cual fueron atacados los refugiados y el dueño de un restaurante judío, Schuster dijo que el partido era inhumano y “en gran parte de extrema derecha”.

El grupo “Judios para la AfD”, que actualmente cuenta con 19 miembros, fue fundado por Dimitri Schulz, quien nació en la antigua Unión Soviética en 1987 y se dice que se ha criado en una “familia cristiana-judía”.

Meron Mendel, director del centro de educación contra el racismo Anne Frank de Frankfurt, calificó al nuevo grupo como un desafortunado “golpe de estado de relaciones públicas” para la AfD, que afirma ser el único partido que trata directamente con el antisemitismo de los musulmanes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN