Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un equipo de fútbol israelí fue atacado por neonazis en Polonia

El incidente ocurrió este miércoles en la localidad de Sochocin, cercana a Varsovia. Al término del partido, y cuando los jugadores de ambos equipos ya se habían retirado hacia su hotel adyacente al estadio, así como la policía que resguardó el encuentro, algunos miembros del personal del equipo israelí permanecían aún en el campo.

Entre 15 y 20 hombres enmascarados, que han sido identificados como ultras del equipo polaco Legia Warszawa, salieron intempestivamente de un bosquecillo cercano al estadio y atacaron a golpes al personal mencionado. Dos israelíes resultaron con heridas leves en el cuerpo.

Los jugadores del Hapoel al presenciar lo que ocurría acudieron al campo y persiguieron a los enmascarados, atrapando a dos de ellos, mientras que los demás huyeron del lugar. Ambos ultras fueron puestos bajo la policía.

Uno de los ultras detenidos es conducido fuera del complejo deportivo por policías polacos.

“En primer lugar, enfatizamos que nuestro equipo se siente muy apenado por la situación y condena de manera expresa la conducta de los perpetradores de este peligroso incidente, pero al mismo tiempo remarcamos que ninguno de los miembros de nuestro club o de los aficionados relacionados a nuestra comunidad no tienen nada que ver con esta situación” publicó el MKS Ciechanów a través de un comunicado.

La misión diplomática de Israel en Polonia ha considerado que se trató de un acto antisemita.

“Estos pseudoaficionados no solamente dañan las relaciones entre Israel y Polonia, sino también están dañando la imagen de Polonia en el extranjero”, comentó Michal Sobelman vocero de la Embajada de Israel en Polonia.

La policía de PÅ‚oÅ„sk emitió un comunicado en el que informa que ya se encuentra investigando a los individuos que cometieron el ataque.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni