Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud de Israel comprará más medicamentos contra el Corona

Luego de que los medios israelíes publicaron que el medicamento adquirido para tratar el virus, Regeneron, no se administró a muchos pacientes de Corona en una condición leve a moderada, el Ministerio de Salud comprará dosis adicionales del tratamiento para ser administradas en cooperación con los seguros de salud y el cuerpo médico de las FDI.

El tratamiento y los que tendrían derecho a él aún no se han cerrado en esta etapa, pero es una solución significativa en el camino hacia el tratamiento que puede salvar la vida de los pacientes con corona en las primeras etapas de su enfermedad antes de que su condición empeore.

Regeneron es un tratamiento farmacológico que consiste en anticuerpos contra el virus corona administrados por infusión o inyección subcutánea en los días posteriores a la infección. Objetivo: tratar a pacientes hospitalizados, en estado leve a moderado, que son menores de 65 años pero con riesgo de desarrollar una enfermedad grave. “La idea es dársela a las personas en riesgo antes de que desarrollen la enfermedad”, explicó el virólogo Dr. Oren Kuibler de la Universidad de Tel Aviv.

El Dr. Anthony Fauci, que está a cargo de la lucha contra la corona en los EE. UU., También “recomendó encarecidamente” a los hospitales que la utilicen. “Queremos que las personas, incluidos los médicos y los pacientes, comprendan los beneficios de este tratamiento tan eficaz”, dijo.  “Los pacientes que tienen un sobrepeso extremo, enfermedades de fondo, mujeres embarazadas y las personas de 65 años o más pueden beneficiarse de la regeneración, porque administrar el medicamento en las primeras etapas de la infección puede reducir la probabilidad de muerte en un 70% y la hospitalización en un 85%.  ”

A la luz del éxito del medicamento en los Estados Unidos, se han traído miles de dosis a Israel y cientos de pacientes ya han sido tratados. Pero el medicamento que salva vidas no es accesible al público en general, ya que es poco conocido. Solo aquellos que logran insistir y pedir tratamiento, pueden tener éxito en recibirlo.

Los altos funcionarios del sistema de salud señalaron que “es posible y necesario traer una gran cantidad de Regeneron a Israel, y no está claro por qué esto no está sucediendo”. La respuesta a esto está en las luchas burocráticas. El Ministerio de Salud formuló pautas para el tratamiento de la droga, pero hubo intercambio de acusaciones entre los hospitales, los seguros de salud y el Ministerio de Salud sobre quién es el responsable de llevarlas a cabo.

Los seguros afirmaron que el Ministerio de Salud no los había aprobado para proporcionar el tratamiento. “Hay medicamentos que solo se pueden administrar en hospitales y bajo ciertas condiciones”, dijo el Dr. Erez Carmon, director del tratamiento contra el Corona del seguro de salud Mehujedet: “Nadie nos preguntó, y ni los seguros determinan qué es posible o no. El Ministerio de Salud lo determina”. El Ministerio de Salud declaró en ese momento que “el stock regenerativo existente se desvió en la primera fase para hacer frente a la morbilidad en las instituciones de adultos mayores. Los usos adicionales se examinarán más adelante”.

Es importante enfatizar: para que el fármaco sea eficaz debe administrarse lo antes posible cerca del diagnóstico. El fármaco se administra en forma de infusión y el Ministerio de Salud estima que evitará entre un 15% y un 20% de nuevos pacientes graves todos los días después de la administración de los anticuerpos.

Regeneron es el fármaco que ayudó a tratar al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando contrajo corona, y sus médicos le dieron el crédito por la notable mejoría en su condición después de un rápido deterioro.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN