Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel permitirá grandes celebraciones por Iom Haatzmaut

A medida que los casos de coronavirus de Israel continúan disminuyendo, los funcionarios no tienen pensado imponer nuevas restricciones durante las vacaciones de primavera y autorizarán los eventos del Día de la Independencia y el Día de los Caídos, según el Ministerio de Salud.

Se permitirá que las reuniones en la festividad judía de la Pesaj la próxima semana se lleven a cabo de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud: hasta 20 personas en el interior y 50 personas al aire libre, según el ministerio.

Se llevarán a cabo las ceremonias oficiales del Día de los Caídos y del Día de la Independencia del 13 al 15 de abril, pero con una multitud más pequeña de lo habitual. También se requerirá que todos los participantes porten un “Pasaporte Verde” – prueba de vacunación con ambas dosis de anti-COVID-19, o de recuperación del virus.

Se permitirá a los municipios realizar celebraciones del Día de la Independencia para los vacunados. En lugares con riesgo limitado de infección, dependiendo del tamaño del lugar, se permitirá que se reúnan en el interior hasta 3,000 personas vacunadas y 5,000 al aire libre.

En áreas con mayor riesgo de infección, se permitirán reuniones de hasta 300 personas en el interior y 500 al aire libre. El Ministerio de Salud no definió lo que consideran “bajo” o “alto” riesgo de infección.

Los casos graves de COVID-19 en Israel se redujeron el miércoles al recuento más bajo desde diciembre, ya que la campaña de vacunación del país siguió avanzando, con más de 4,6 millones de ciudadanos que recibieron ambas dosis. Había 483 personas en estado grave, incluidas 218 con ventiladores.

Desde el inicio de la pandemia, 829,935 personas en Israel han sido diagnosticadas con el coronavirus, con 12,969 pacientes activos hasta el miércoles.

De las 41.449 pruebas de virus realizadas el martes, alrededor del 1,7% arrojaron resultados positivos, lo que equivale a 679 nuevos casos, continuando el fuerte descenso desde enero, cuando la tasa de pruebas positivas superó el 10%.

Otras 41 personas murieron de COVID-19 el martes, con 38 muertes adicionales reportadas el miércoles por la noche, lo que elevó el número de víctimas a 6.154.

El número de reproducción básico del virus, que representa el número medio de personas infectadas por cada portador del virus, fue de 0,59.

online pharmacy buy strattera no prescription online pharmacy

Cualquier cifra menor a 1 significa que el brote está disminuyendo. La cifra representa la situación a 10 días atrás debido al período de incubación.

Las tasas de morbilidad de Israel han seguido disminuyendo de manera constante a medida que el país ha estado reduciendo las restricciones de virus, que en su punto máximo cerraron todo el sistema educativo, los lugares públicos y la mayoría de las empresas no esenciales.

La mayor parte del sistema educativo se ha reabierto desde entonces, junto con gran parte de la economía. Se han permitido audiencias limitadas en lugares deportivos y culturales, y el gabinete del coronavirus aprobó recientemente el aumento de la capacidad en tales eventos.

Las cifras de infecciones recientes representan una mejora espectacular en los últimos dos meses, atribuida principalmente a una campaña de vacunación exitosa. El éxito se produce a pesar de la proliferación de más variantes de virus infecciosos y el levantamiento gradual de las restricciones.

Las cifras del Ministerio muestran que hasta ahora 5.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

197.591 personas, o el 55,89 por ciento de la población, han recibido al menos la primera de dos inyecciones; de ellos, 4.633.186 también han recibido la segunda dosis, lo que representa el 49,82% de la población.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

Durante la semana pasada, se administraron dosis de vacunas a unas 20.000-70.000 personas al día.

Las autoridades tienen como objetivo vacunar a toda la población mayor de 16 años para fines de abril.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN