Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comida judía para el Presidente: “Si hubiese sabido que venía Biden lo esperaba con la remera de Argentina”

El presidente Joe Biden, apenas asumido el cargo y luego de la misa en la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad, pasó junto a su enorme comitiva por el restaurante de una argentina, de Alta Gracia, Córdoba, con el fin de adquirir unos bagels.

Daniela Moreira, responsable de Call your Mother, la tienda de bagels y delicatessen -como ellos la autodenominan- donde la familia Biden encargó su almuerzo, nos relata el episodio y nos cuenta por qué eligió dedicarse al “deli judío”.

“Mi socio y futuro esposo tiene ascendencia judía por parte paterna, y él creció desayunando bagels que su papá le traía cada mañana”, contó Daniela y comentó que antes, en 2015 habían abierto una pizzería a la leña que funcionaba muy bien, y que luego, comenzaron a pensar en un próximo proyecto; fue allí que, a través de una persona conocida del padre de Andrew, su pareja, que les reveló el sueño de abrir un restaurante de comida judía, comenzó a surgir la idea. Eso no entusiasmó a Andrew porque ya habían fracasado en DC ese tipo de casas de comidas.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/clomiphene.html

Sin embargo, pensó que sí sería bueno abrir un restaurante de comida judía pero de tono más casual, descontracturado: Hacer bagels, que es lo que a la gente le gusta comer todo los días.

Daniela tomó con cierta inquietud la propuesta de su pareja, dado que no conocía sobre cultura y comidas judías, pero que como “le gustan los desafíos” aceptó. Comenzó a estudiar y a investigar sobre estos temas, “me leí mil libros hasta que encontré la receta indicada”, cuenta y fue así como abrieron el restaurante que resultó un éxito desde entonces.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/azithromycin.html

Moreira llegó a Washngton DC en 2010 desde Córdoba, Argentina donde había estudiado gastronomía, y ya en Estados Unidos comenzó a asistir a una escuela de cocina para adultos inmigrantes, totalmente gratuita, en el distrito de Columbia, donde ganó una beca para el Culinary Institut of America, una de las universidades más prestigiosas de allí. Eso le abrió las puertas para trabajar en Nueva York, en cocina gourmet, y así llegó al Eleven Madison Park que era uno de los mejores restaurantes del mundo, con estrellas Michelin,- “Luego me dediqué a las pizzas y a los bagels”, declara satisfecha.

La joven le adjudica el éxito de sus proyectos a la atención en los detalles y a la importancia de los productos que se utiliczan: Destacó que es muy importante que estos sean locales, orgánicos, de temporada: “Nos enfocamos en hacer las cosas bien”, afirma Moreira y confiesa que no es tarea fácil, porque no es lo mismo llevar adelante un restaurante para 40 comensales, que servir de 1200 a dos mil bagels por día.

La llegada de Biden a Call your Mother fue totalmente sorpresiva, cuenta la chef: “Si lo hubiese sabido, lo esperaba con la remera de Argentina, fue un honor, estamos muy contentos” expresó. Además, debido a la gran repercusión de la visita, mucha gente se acercó al día siguiente, y las ventas del restaurante se duplicaron.

Call your mother es una cadena de restaurantes, y el camino fijado es el de continuar abriendo más locales. Ya tienen planeada la apertura de uno nuevo en marzo: “La idea fue siempre la de expandirse” revela Daniela, a quien le encantaría también poder abrir alguno en la Argentina.

Durante la pandemia, el rubro gastronómico se vio fuertemente afectado, pero no para ellos: “Fuimos los únicos suertudos”, confesó. Dijo que tuvieron el apoyo de los clientes, quienes siguieron siendo fieles y continuaron comprando los bagels.

Además de la suerte que tuvieron, sostiene Moreira -reconocida por la revista Forbes en una lista de jóvenes emprendedores- es que tienen un producto que la gente quiere comer y que es accesible para todos.

CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN