Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado israelí llegó a Marruecos por primera vez en 20 años

El encargado de negocios de Israel en Marruecos llega a la ciudad capital de Rabat, veinte años después de que Israel cerrara su oficina de enlace en el país del norte de África.

David Govrin, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2016-2020, se pondrá a trabajar para fortalecer la misión diplomática de Israel en el país y expandir los lazos políticos, turísticos, económicos y culturales bilaterales.

Israel anunció la reapertura de su Embajada en Marruecos, después de veinte años clausurada, y la inauguración de un Consulado General en el Emirato de Dubai, que materializa el establecimiento de relaciones diplomáticos con los dos países árabes.

“La llegada de los jefes de misión israelíes a Marruecos y Dubai completó el primer e importante paso de la apertura de nuevas embajadas israelíes en la región como parte de los Acuerdos de Abraham”, celebró el ministro de Exteriores israelí, Beny Gantz.

Al mismo tiempo, hoy quedó inaugurado el Consulado General de Israel en Dubai, con la llegada de su responsable Ilan Sztulman, dos días después de que Israel estableciera una “embajada temporal” en Abu Dabi.

“La alta tecnología israelí y la variedad de áreas en las que opera ocuparán un lugar central en el trabajo del Consulado de Dubai”, explicó Exteriores.

Por su parte, EAU dijo ayer que la inauguración de su legación diplomática en Israel se retrasa debido a las restricciones de la pandemia que ha llevado al cierre del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

La normalización de lazos con países árabes forma parte de una serie de acuerdos mediados por la Administración estadounidense de Donald Trump, e incluye Baréin y Sudan, aunque con este último Israel todavía no ha firmado un pacto definitivo.

Con información de EFE

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni