Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La trilogía italiana de novelas gráficas del Holocausto estrena la última entrega

La tercera y última entrega de la serie Casa Prima del Buio, una serie de novelas gráficas italiana que detalla la historia ficticia de un director de orquesta alemán y su alumno judío durante el Holocausto, ya llegó a las tiendas y estará disponible en su totalidad elpróximo 23 de diciembre.

Conocida en inglés como “At Home Before Dark”, la serie, que comenzó en 2017, sigue la historia del director de orquesta alemán Kristof Von Hofmann durante la Alemania nazi. La tercera entrega verá la conducta de Von Hofmann cuestionada durante un juicio y sus supuestos vínculos con los nazis lo verán sufrir de ostracismo en el período de posguerra.

A pesar de esto, también escondió a su alumno judío en su casa después de que los nazis deportaran a su familia.
Si bien Von Hofmann es completamente ficticio, su mundo está meticulosamente elaborado, presentado como una especie de documental falso a partir de los descubrimientos en la historia de los diarios y documentos personales de Von Hofmann, con la tinta del artista Emiliano Albano que ilustra a los personajes y su mundo en un dibujo cuidadosamente realismo artístico.

El edificio del mundo también se ve reforzado por otras notas recopiladas y editadas por el autor Franesco Moriconi, que presentan información veraz y auténtica al lector. Este estilo único de mezclar las tiras cómicas con la información basada en texto, similar a lo que empleó la serie Watchmen de Allan Moore, garantiza que las historietas en sí mismas sean inseparables de los textos.

Las novelas gráficas han abordado el Holocausto utilizando diferentes enfoques. Uno de los ejemplos más famosos, ganador del premio Pulitzer de Art Spiegelman “Maus”, que utiliza el medio de los cómics y dibujos animados para contar la historia de experiencias de sus padres en el Holocausto en un estilo más caricaturesco, el uso de animales como personajes.

Un ejemplo más reciente que adoptó un enfoque diferente fue “The Butcher of Paris”, que cuenta la historia real del homónimo asesino en serie que atacó a los judíos en París durante la ocupación nazi.

Por DF/RJ.
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN