Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gabinete israelí aprobó los viajes sin visa entre Israel y los EAU

El gabinete israelí aprobó un acuerdo logrado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que le permitirá a los ciudadanos de ambos países, viajar a su contraparte sin necesidad de visa.

Así lo informó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta de Twitter: “Hemos aprobado un acuerdo de exención de visa entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. ¡Así es la paz por la paz!”

Es la primera vez que Israel firma un acuerdo de este tipo con un país árabe, convenio que según lo esperado traerá diversos beneficios a ambos estados Esto fue remarcado por Netanyahu, quien declaró: Este es un paso importante para el turismo mutuo… Abrirá y fortalecerá los lazos entre los países [cómo] los lazos económicos. Creo que los ciudadanos de Israel y el mundo entero ven el tremendo cambio que estamos haciendo en nuestra región”.

Así mismo, Netanyahu remarcó como cambios trascendentales en la región la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin a Jerusalem la semana pasada, que no solo consolidó el inicio de las relaciones entre ambos países, sino que demostró nuevamente la “tolerancia” de Bahréin frente a la situación de Jerusalem bajo dominio israelí (rechazado por gran parte del mundo árabe, que busca el establecimiento de un estado palestino con Jerusalem como capital). Así mismo recalcó la abstención de Sudan en la última resolución antisraelí de la ONU.

Por otro lado, en cuanto al turismo entre Israel y los EAU, los incentivos de ambos gobiernos parecieran estar dando frutos. La semana pasada, la aerolínea Etihad Airways anunció que comenzaría vuelos directos a Israel en marzo del 2021, y la aerolínea Flydubai informó que planea hacer 14 vuelos semanales a Tel Aviv a partir de este mes.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN