Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hackatón: Ideas innovadoras para la soledad de los Adultos Mayores

Geraldine Berman es colaboradora en la Embajada de Israel en la Argentina y conversó con Radio Jai acerca de un evento sobre innovación a realizarse en los próximos días.

“El Hackatón Desafío Mayor” es una maratón de ideas que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre, de manera totalmente virtual, y que tiene como objetivo desarrollar soluciones para la soledad de los Adultos Mayores”, comenzó explicando Berman.

En este evento de intercambio entre Argentina e Israel, los participantes provienen del área de innovación social, de “emprendedurismo”, de desarrollo tecnológico; también está destinado a profesionales de las áreas vinculadas con el trabajo con Adultos Mayores: Psicólogos, gerontólogos, acompañantes terapéuticos, todos quienes puedan aportar sus conocimientos para integrarlos en las soluciones que desarrollen.

Quienes deseen participar deben inscribirse en Hackatón, cuya página web es: www.desafiomayor.com.ar . Allí encontrarán las bases y condiciones, la agenda del evento, los objetivos, y el formulario de inscripción. Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados recibirán un correo electrónico con las instrucciones a seguir.

Los participantes de Israel -señala Geraldine- trabajarán a través de “mentores” israelíes y argentinos, quienes, durante los tres días, estarán aportando conocimientos y apoyando a los equipos. Los mismos serán de entre cuatro y seis participantes y “están abiertos a la mayor cantidad posible de grupos”.

Respecto de los premios, de la dinámica del Jurado y de cómo este va a estar integrado, Geraldine le dio la palabra a la Agregada de Diplomacia Pública de la Embajada, Amital Perry:

“Tenemos premios muy especiales: El Primer Premio es un programa tecnológico para desarrollar el proyecto que presentaron en el Hackatón, con el objetivo de que su idea se vuelva realidad; y además, una beca de una semana, otorgada por la Agencia de Cooperación de la Cancillería Israelí, para ir a la ciudad de Haifa, a un centro de capacitación e innovación, llamado Mercaz Carmel para especializarse en innovación, que incluye alojamiento y recorrido turístico”, anunció con entusiasmo Amital. Y respecto de quienes se hagan acreedores al Segundo Premio, anunció que “todos los integrantes del equipo que quede en segundo lugar, recibirán un curso online sobre innovación, también brindado por la Agencia de Cooperación de Israel”.

Los mentores poseen vasto conocimiento y experiencia en el área de innovación social, muchos trabajan en ONG, y en organizaciones muy reconocidas en Israel, en ese campo y en tecnología.

Respecto de los jurados, por Israel lo conformarán  la Embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el Rector de la Universidad de Haifa, “que es argentino” con gran expertise en innovación social. De parte de la Argentina, los rectores de la Universidad Austral, de Unsam y de la de Cuyo, en Mendoza. Lo completarán representantes de Pami, Dinapam (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores), del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Director de Innovación.

Geraldine agregó que están previstos para los equipos, espacios de trabajo en conjunto de manera autónoma, también espacios de capacitación para todos, y además las sesiones de mentoría con mentores argentinos e israelíes.

 

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN