Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“La Comunidad Judía de Perú ha tenido un desempeño excelente y solidario”

Guillermo Bronstein, Rabino de la Comunidad Judía de Perú, brindó un panorama acerca de cómo está la situación en aquel país con el coronavirus.

Bronstein señaló que “no se puede sostener una cuarentena por tanto tiempo y más aún en una economía que es 70% informal” y subrayó: “En las últimas horas se ha visto que no se podía sostener la cuarentena”.

“La intensidad de la cuarentena fue decreciendo y la eficacia fue cayendo”, indicó el Rabino y explicó que “la cantidad de casos testeados en Perú hace que seamos el séptimo país con más contagios”.

Bronstein destacó que “la comunidad ha tenido un desempeño excelente y solidario” e hizo hincapié en que “damos apoyo psicológico y médico y ayudamos a aquellos que no pueden salir y deben quedarse en su casa”.

“La comunidad esta planeando a mediano y a largo plazo, pero todo es a vistas de ver qué va a pasar cuando termine este período de cuarentena”, concluyó el Rabino.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni