Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay un consenso de que la memoria de la shoá es importante para todos los argentinos”

El director ejecutivo del Museo del Holocausto, Jonathan Karszenbaum, se refirió a la reinauguración del museo de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 919.

Karszenbaum comentó: “Lo vivimos con mucha emoción y adrenalina. Había un gran despliegue y queríamos que todo salga bien. Estamos contentos con poder reinaugurar este museo que nos llevó más de dos años de intensivo trabajo”.

El responsable del Museo del Holocausto expresó la importancia de “revalorizar a la Argentina como un país que tomó la memoria de la shoá como política de Estado y que la misma ha atravesado todos los gobiernos”.  “nos sentimos orgullosos de reabrir este museo y que haya un consenso general de todos los sectores políticos que la memoria de la Shoá es un tema importante para todos los argentinos”. Al evento de reapertura concurrieron las máximas autoridades gubernamentales.

“A pesar de que el holocausto es una tragedia, tener un museo que pueda alertar sobre este acontecimiento, para nosotros es una celebración”, amplió Karszenbaum.

El reciclado museo ha incorporado las más avanzadas técnicas museológicas de la actualidad con el fin de lograr una experiencia enriquecedora para los asistentes. Cuenta con imágenes, textos, elementos de época,  dispositivos tecnológicos e informáticos. Un testimonio virtual que da la sensación de un diálogo con un sobreviviente y que te acompaña a lo largo del recorrido. Una App permite realizar la visita con una audioguía e investigar historias familiares que van acompañando las distintas instancias del museo. Espacios sensoriales intentan transmitir la Shoá desde los sentidos. En síntesis, el museo pretende que su recorrido llame a la reflexión sobre el horror que significó la Shoá, la barbarie que puede producir el hombre y prevenir contra todo tipo de odio y discriminación.

 

Crónica de la reinauguración:

https://bit.ly/34Hy4r1

El público general podrá recorrer las nuevas instalaciones el jueves 5 de diciembre a partir de las 14 horas, con inscripción previa en www.museodelholocausto.org.ar/visitas

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN