Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por la continuidad de funcionamiento de los tribunales israelíes durante el actual confinamiento

Un duro debate se desato entre el Presidente del Colegio de Abogados de Israel, AVI HIMI, y el Director de la Administración de los Tribunales israelíes, dependiente del Poder judicial, el Juez YIGAL MERSEL.

Con motivo del confinamiento dispuesto por las autoridades israelíes para las próximas semanas, el Presidente del Colegio de abogados israelí exigió postergar todas audiencias fijadas durante ese periodo. Y permitir cumplirlas solo en los casos que las partes voluntariamente acceden a participar de las mismas.

Según el planteo de Himi resultaría absurdo que los abogados no puedan juntarse con sus familiares por las festividades y contradictoriamente si puedan hacerlo con terceros, como ser, clientes y extraños, en razón de los trámites judiciales.

El Colegio de Abogados protestó por la falta de adopción de medidas adecuadas a la emergencia en los procedimientos judiciales, y en forma inconsulta con dicha organización, y se destacó la falta de cumplimiento de los protocolos esenciales y la falta de implementación apropiada del distanciamiento social.

Por su parte, el Director de la Administración de los Tribunales israelíes, el Juez YIGAL MERSEL, destacó la necesidad de conservar el funcionamiento de los tribunales, dado el carácter esencial del servicio de justicia, y el derecho de los justiciables de acceder al mismo.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN