Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel agregó a Uruguay a su lista de “Países verdes” que no tendrán que hacer cuarentena

El Gobierno israelí sumó a Uruguay a su lista de “Países verdes”, es decir que quienes lleguen del país sudamericano no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días para luego poder circular libremente.

Esto se debe a que los casos positivos de COVID-19 que tienen en suelo uruguayo, no supera los 1700 casos al día de hoy y la cantidad de recuperados supera la de los contagiados.

En las últimas horas se sumaron siete países a esta nueva normalidad por el coronavirus. Ellos son Australia, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Taiwán, Noruega, Singapur, Portugal y Tailandia. Todos aquellos que arriben desde estos lugares, no estarán sometidos al confinamiento obligatorio de dos semanas.

Todos estos también se agregan a la lista de aquellos que tienen aprobada la apertura de cielos desde el 16 de agosto. Y son: Austria, Italia, Estonia, Bulgaria, Reino Unido, Georgia, Alemania, Dinamarca, Hong Kong, Hungría, Grecia, Jordania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Eslovenia, Finlandia, Canadá, Chipre, Croacia y Ruanda.

El canciller israelí, Gaby Ashkenazi, y su par griego, Nikos Dandias, propusieron y actualizaron un esquema para los vuelos entre ambos países. Esto se debe a que no se han detectado hasta el momento casos positivos de turistas israelíes.

En Grecia, por ejemplo, se espera que la cantidad de israelíes que ingresen por semana sea de 1200. Se realizará el hisopado correspondiente 72 horas antes del despegue, y al momento de aterrizar, una prueba a modo de muestra.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN