Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Va a ser un antes y un después en la región porque va a traer estabilidad, prosperidad y paz”

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, desde Emiratos Árabes Unidos nos contó como fue el historio aterrizaje del avión israelí en tierras árabes.

Haiat indicó que “estamos siendo parte de la historia, fue mi sueño desde que entré a la cancillería israelí hace veinte años de ser parte del proceso de paz con nuestros vecinos y gracias a dios estoy haciendo el trabajo de crear el puente entre el pueblo israelí y el pueblo emiratí”.

Explicó que fue una sensación increíble: “No tengo palabras para explicar lo que siento, esta paz no solo será entre los gobiernos sino también entre ambos pueblos”.

Lior destacó que fue parte de la delegación que esperó en Abu Dabi el arribo de El Al 971: “Fue muy emocionante ver el vuelo de El Al llegando a este lugar, hace unas semanas parecía imposible que esto ocurriera, va a ser algo que voy a recordar para el resto de mi vida”.

“Mañana vamos a sentarnos a dialogar con grupos de trabajos israelíes y emiratí para idear la infraestructura de la futura paz entre Israel y los Emiratos”, hizo hincapié en que “vamos a hablar de abrir embajadas, de abrir las puertas para el turismo en ambos lados, de vuelos directos hasta incluso de ciencia, finanzas y relaciones económicas”.

Los viajeros del primer vuelo comercial directo de Israel fueron recibidos en el aeropuerto de Abud Dabi por el viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, y el embajador estadounidense en el país del golfo Pérsico, John Rakolta.

La Primera delegación israelí en EAU tiene previsto preparar con sus anfitriones emiratíes la firma de varios acuerdos de cooperación en materia tanto económica como civil.

Haiat señaló que en las próximas semanas habrá una ceremonia en la Casa Blanca donde los lideres firmaran la paz entre Israel y los Emiratos. El dirigente se mostró esperanzado de que otros países de la región sigan el ejemplo de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos.

“Esto va a ser un antes y un después en la región porque va atraer estabilidad, prosperidad y más que nada va a traer paz a todos nosotros”, concluyó el canciller.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN