Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán amenazó con un golpe a Estados Unidos

El líder supremo de Irán dijo al primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhemi, que se vengará de Estados Unidos por el asesinato de Qasem Soleimani.

Kamenei advirtió que la presencia estadounidense al lado de la República Islámica era una causa de inseguridad.

Tras el asesinato por parte de los Estados Unidos del principal general iraní, Qasem Soleimani, el Parlamento votó a favor de la expulsión de las tropas estadounidenses. “Mataron a su huésped en su casa y lo confesaron descaradamente. Irán nunca olvidará esto y ciertamente dará un golpe recíproco a los americanos”, dijo el líder iraní.

Irán tomó represalias por la muerte de Soleimani días después al disparar una ráfaga de misiles contra las tropas estadounidenses estacionadas en Irak, pero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, optó por no responder militarmente.

Aunque el ataque a la base iraquí occidental de Ain al-Asad no dejó ningún soldado estadounidense muerto, docenas de ellos sufrieron traumatismos cerebrales.

“Irán no interferirá en las relaciones de Irak con Estados Unidos, pero espera que los amigos iraquíes conozcan a Estados Unidos y se den cuenta de que su presencia en cualquier país causa corrupción, ruina y destrucción. La República Islámica espera que la decisión del parlamento iraquí de expulsar a los americanos se cumpla ya que su presencia es causa de inseguridad”. Según Khamenei, Irán se opone a “todo lo que pueda debilitar al gobierno iraquí”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN