Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

34 detenidos en la protesta contra Netanyahu

Después de la medianoche del martes estallaron los enfrentamientos y miles de personas se reunieron en Jerusalem para protestar contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y las políticas de su gobierno. Al menos 34 personas fueron arrestadas, especialmente una mujer que provocó indignación después de posar en topless en una estatua de una menorá en una rotonda cerca de la Knesset.

Después de protestas en gran parte pacíficas durante las cuales los manifestantes marcharon hacia la Knesset, la policía comenzó a sacar a la gente de la plaza de París, cerca de la casa de Netanyahu. Los oficiales, asistidos por policías montados y cañones de agua, lucharon con los manifestantes.

Antes de los incidentes, las manifestaciones tenían un gran ánimo de carnaval. Muchos corearon “no a la violencia”, mientras que otros bailaron, cantaron y tocaron la batería, amenazando con quedarse en las calles toda la noche.

Los manifestantes protestaron contra el manejo del gobierno de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 y otros pedían que el primer ministro renuncie por su acusación por cargos de corrupción. La protesta fue organizada por varios grupos, incluidos los propietarios de restaurantes enojados por los repetidos cierres que se les impusieron en los últimos meses, los israelíes autónomos que dicen que el apoyo del gobierno ha sido insuficiente y los llamados manifestantes anticorrupción de “bandera negra” contra Netanyahu.

Varios manifestantes se subieron a la estatua de una menorá cerca del edificio del parlamento. Uno de los manifestantes posó en topless sobre el candelabro, provocando la indignación del presidente de la Knéset, Yariv Levin, quien pidió que la arrestaran. “Vergüenza. Defiendo el derecho de toda persona a protestar, demostrar y expresar su opinión. Pero ningún país le permite profanar sus símbolos de estado”, dijo y además pidió que ella sea “llevada ante la justicia, no solo para castigarla, sino también por el mensaje educativo y civil que debe ser muy claro”.

La protesta del martes siguió a otras manifestaciones recientes fuera de la Residencia del Primer Ministro y en otros lugares, en medio del creciente descontento con Netanyahu por su manejo de la pandemia y las consecuencias económicas causadas por las medidas de cierre del gobierno.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN