Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Covid-19 en Israel: Menos de 800 nuevos casos en las últimas 24 horas

Israel registró menos de 800 nuevos casos el sábado, la cifra más baja desde julio, según el informe diario del Ministerio de Sanidad del domingo.

Se identificaron unos 734 nuevos portadores del virus con unas 47.000 personas examinadas. El número de pruebas procesadas en Shabat suele ser significativamente inferior al de los días laborables: La semana pasada, por ejemplo, se procesaron entre 93.000 y 120.000 pruebas cada día de la semana.

Sin embargo, los datos confirman las tendencias alentadoras que el país viene registrando en las últimas semanas.

Los pacientes graves se redujeron a 388, frente a los más de 730 de hace apenas tres semanas, 157 pacientes estaban intubados hasta el domingo por la mañana, frente a los más de 200, y los fallecimientos diarios han sido últimamente menos de diez, frente a los más de 20 de hace unos días.

“Durante el fin de semana, el número de pacientes graves de coronavirus bajó por debajo de los 400, y la tendencia positiva continúa”, dijo el primer ministro Naftali Bennett en la apertura de la reunión del gabinete. “Podemos decir con cautela que estamos derrotando a la cuarta ola, la ola Delta, pero – no se acaba hasta que se acaba”.

“Mientras gestionamos la salida gradual de la ola de la variante Delta, estamos preparando el terreno para el escenario Omega, como nombre en clave de una nueva variante, y por supuesto preparando el invierno, para la fusión de la gripe y el COVID-19”, señaló.

Bennett añadió que el lunes los ministerios de Sanidad y Educación presentarán su recomendación sobre el esquema de la Clase Verde y se decidirá si se amplía el esquema a los centros preescolares y a las actividades extraescolares.

En el marco del programa, los estudiantes que estén expuestos a un paciente verificado no tienen que entrar automáticamente en cuarentena. En lugar de ello, tienen que someterse a una prueba de PCR y, si resulta negativa, a una prueba rápida de antígenos cada día durante una semana, seguida de una prueba final de PCR. Siempre que no den positivo en ninguna de las fases, podrán seguir asistiendo a la escuela.

Por el momento, el programa sólo es efectivo en las zonas “verdes” del país, según la definición del programa “Semáforo” del Ministerio de Sanidad, que etiqueta a los municipios como “verdes”, “amarillos”, “naranjas” y “rojos” en función de varios parámetros, como la morbilidad y la tasa de vacunación. En la actualidad, un 78% de los israelíes viven en una zona “verde”.

 

Fuente: JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN