Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán es el país más peligroso de Medio Oriente”

En el marco de la ceremonia de la Dirección de Estrategia y Tercer Círculo, el teniente general de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, declaró que a pesar de su distancia de Israel, Irán es el país más peligroso de Medio Oriente debido a su financiación a grupos terroristas a lo largo de las fronteras israelíes. Esta dirección se centrará en la lucha de Israel contra Irán.

“Ha logrado un progreso significativo con su programa nuclear, pero no es la única amenaza. Irán también posee armas convencionales”, dijo Kochavi, y agregó que si bien Irán “se encuentra en el tercer círculo, es muy eficaz para influir en el primer y segundo círculo”, refiriéndose a la financiación de grupos terroristas como Hezbolláh en Líbano y Siria, y como Hamás y la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Israel ha advertido en muchas ocasiones sobre las ambiciones nucleares de Irán además de las aspiraciones de hegemonía regional y ha admitido cientos de ataques aéreos como parte de su campaña de “guerra entre guerras” para evitar la transferencia de armas avanzadas a Hezbolláh el afianzamiento de sus fuerzas en Siria, donde podrían actuar fácilmente contra Israel.

El principal objetivo del plan multianual Momentum de las Fuerzas de Defensa de Israel, es ganar cualquier guerra futura lo más rápido posible a pesar de tener frentes más activos y explosivos en las fronteras. Ademas reforzaran las capacidades de ataque por medios tecnológicos, aumentaran la inteligencia militar y ampliaran la recopilación de datos en la república islámica. Aunque Irán será la principal amenaza, también se centrarán en otros países de la región.

El “tercer círculo” se refiere a tres niveles de amenazas directas a Israel, el primero son los grupos terroristas a lo largo de las fronteras de Israel como la Jihad Islámica y Hamás; el segundo son amenazas más grandes como Hezbolláh y los ejércitos enemigos vecinos; y el tercero son países que no comparten una frontera con Israel como Irán y Yemen.

“Haciendo uso correcto de la tecnología, expondremos al enemigo oculto y, con alta letalidad y realizando los espacios multilaterales, llevaremos a cabo lo que se espera de nosotros, creando multiplicadores de fuerza en el campo de batalla y alcanzando una victoria rápida en cada arena y enfrentando cualquier amenaza “, dijo el mayor general Tomer Bar durante la ceremonia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN