Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reino Unido investiga a la multinacional PwC por cubrir a grupo terrorista palestino

Los abogados del Reino Unido para Israel alertaron sobre incumplimientos a las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por parte de la empresa multinacional PwC, al auditar a dos ONG palestinas vinculadas al grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP).

El Gobierno del Reino Unido decidió abrir una investigación sobre los lazos entre la firma internacional de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC) y el grupo terrorista. La directora de abogados británicos para Israel, Caroline Turner, expresó: “PwC puede haber contribuido a las violaciones de los derechos humanos, económicos y civiles de las víctimas del terrorismo”.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

PwC Palestina, tiene oficinas en Ramallah y Gaza. Prestó servicios de auditoría financiera a dos organizaciones: la Unión de Comités de Trabajo Agrícola y la Defensa de los Niños Internacional – Palestina, entre 2014 y 2018.

Los abogados que dispararon la alerta, afirman que ambas organizaciones tenían vínculos con la organización terrorista PFLP en ese momento, en el sentido de que emplearon y ofrecieron apoyo a sus miembros y permitieron la financiación del grupo terrorista.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

La multinacional no pudo resaltar esos enlaces o tratar de mitigar su impacto como lo requieren las pautas de la OCDE. La firma, que todavía audita una de las ONG, argumentó en respuesta que no hay evidencia de que promuevan actividades terroristas.

Turner dijo que tiene pruebas de que ambas organizaciones no gubernamentales “se beneficiaron de que PwC le confiriera legitimidad a sus actividades internacionales de recaudación de fondos”, y agregó que “les proporcionó la confianza de que su dinero se estaba utilizando para objetivos legítimos y no para facilitar el terrorismo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN