Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel despliega drones y helicópteros para hacer cumplir el toque de queda

Israel ha intensificado sus medidas de control en visperas del toque de queda que entrará en vigor el miércoles por la tarde, y los funcionarios han dicho que utilizarán drones y helicópteros para vigilar el cierre durante los primeros días del Pésaj.

El cierre nacional entró en vigor el martes a las 19:00 horas y terminará el viernes a las 6:00 horas, con un toque de queda que obligará a la gente a permanecer en sus casas vigente a partir del miércoles a las 15:00 horas, en la noche del Séder, y durará hasta el jueves por la mañana.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/diflucan.html

“Hemos estado usando varias medidas tecnológicas en las últimas semanas, incluyendo la detección de concentraciones de dispositivos celulares que pueden señalar una reunión multitudinaria”, dijo el Ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan.

“Hasta ahora la táctica de aplicación de la ley ha sido explicativa y tolerante, pero estamos en una etapa en la que cualquiera que viole las directrices se encontrará con medidas de aplicación inflexibles porque ponen en peligro la salud pública”.

Erdan dijo que unos 6.000 policías y 1.400 soldados de las FDI se desplegarán por todo el país para hacer cumplir el toque de queda, con el objetivo principal de evitar que la gente se congregue en la noche del Séder.

“Pagamos un alto precio después de Purim, y el objetivo es evitar que se repita”, dijo, refiriéndose a un gran aumento en el número de infecciones por coronavirus tras las celebraciones de la festividad judía a principios de marzo.

El ministro del interior dijo que uno de los mayores desafíos es hacer cumplir las restricciones en las ciudades y barrios Haredí, predominantemente en Jerusalem, que tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en Israel.

“Jerusalem es el mayor desafío. La ciudad está dividida en siete distritos, y tratamos de aislar cada barrio individualmente con énfasis en la aplicación dentro de los barrios donde la tasa de propagación es alta”.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/levaquin.html

El bloqueo nacional impide esencialmente a la mayoría de los israelíes salir de los límites municipales de sus propias ciudades, aunque se les permitiría comprar suministros esenciales en sus comunidades cercanas a sus hogares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN