Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El editorial de Gantz explicando por qué dio la espalda a sus aliados

El exlíder de Azul y Blanco, Benny Gantz, quien lidera el partido Resilisencia para Israel, publicó este domingo una nota editorial en un reconocido periódico de Israel explicando el motivo de su decisión de aliarse contra todo pronostico con Benjamin Netanyahu, rompiendo su bloque de centro-izquierda.

A continuación, la transcripción de ese articulo, titulado “Elegí el único camino posible en este momento, un gobierno nacional de emergencia”:

Nunca comprometeré la democracia o los principios subyacentes de los más de un millón de israelíes que votaron por Azul y Blanco

Estamos enfrentando uno de los desafíos más serios en la historia de nuestro país. Es un desafío global de magnitud excepcional, y ha golpeado a Israel en un momento de estancamiento político paralizante y divisiones insoportables, una combinación letal. El liderazgo nunca ha sido más necesario. Liderar nunca ha sido más difícil.

Como soldado que ha dedicado mi vida a proteger el Estado de Israel, he prometido llevar adelante mi compromiso con el país e informar mis decisiones como líder político. En este momento de crisis, no tuve más remedio que dejar a un lado la política y elegir el único camino que nos permite evitar las cuartas elecciones. Porque en un momento como este, sacar a las personas a las urnas nuevamente, muchas de las cuales han perdido sus medios de vida y están plagadas de ansiedad por el futuro, es inconcebible. Elegí el único camino que posiciona a Israel para luchar eficazmente contra esta horrible pandemia: el camino de un gobierno de emergencia nacional.

Más que nunca, Israel necesita la unidad. Israel necesita un liderazgo fuerte y capaz, capaz de luchar sin descanso contra el coronavirus, mientras protege la democracia de Israel.

Y déjenme decir claramente: no importa cuán feroz sea la batalla, nunca comprometeré la democracia. Nunca comprometeré los principios que sustentan los votos de los más de un millón de israelíes que votaron por Azul y Blanco.

Utilizando la misma visión estratégica que me ayudó a comandar las operaciones militares más complejas de las FDI, junto con mis colegas y socios políticos, pondré todo mi tiempo, experiencia y habilidades en la gestión de la crisis actual en nombre de todos los ciudadanos de Israel. en Tel Aviv, Beer Sheva, Elqana y Tayibe.

Nos enfrentamos a un desafío global a una escala extraordinaria, que nos obliga a cambiar nuestra forma de pensar y vivir. La estrecha colaboración y coordinación, local y global, deben ser los principios rectores en nuestra búsqueda para superar esta pandemia. No hay espacio para maniobras políticas, no hay espacio para disputas internas: solo hay un objetivo claro: luchar en esta batalla de la forma en que sabemos luchar, unidos y fuertes.

Reconozco fácilmente que ver a mis socios políticos, Yair Lapid y Moshe Ya’alon, abandonar nuestro camino compartido, me entristeció. Pero a pesar de la dificultad, estoy en paz con mi decisión. Porque estos son tiempos inusuales, y requieren decisiones inusuales.

Abrazo a las personas que se sienten enojadas. Tengo amor por las personas que se sienten decepcionadas. Yo respeto a todos. Y personalmente me comprometo con el público: utilizaré todos los medios para asegurar que nuestra actitud y nuestro camino prevalezcan. El público israelí nos ha visto realizar hazañas aparentemente imposibles en el pasado, y esto también será cierto en el futuro.

Recientemente se ha debatido mucho sobre las promesas de campaña, pero mi promesa central al público israelí nunca cambiará: Israel siempre vendrá antes que todo lo demás.

Reproducción autorizada por Radio Jai ctando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN