Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó un homenaje al Dr. Pablo Manguel primer embajador de Argentina en Israel

Un emotivo acto se realizó en la embajada argentina ubicada en Hertzlia, el descubrimiento de una placa recordatoria del primer embajador trasandino que ejerció esa función en Israel.

La presencia de gran cantidad de invitados que acompañaron a los hermanos del embajador Pablo Manguel, del actual embajador Mariano Caucino, del ex embajador Atilio Molteni, la ex embajadora Dorit Shavit, del presidente de la cámara de comercio argentino-Israelí, Mario Montoto, y del vicepresidente de la universidad de Tel Aviv y especialista en la argentina, Dr. Raanan Rein sirvieron de marco para un momento cargado de significado y emoción recordando estos 70 años de fraternales relaciones bilaterales.

Raanan Rein, quien es autor de varios libros sobre la argentina, el peronismo, e incluso clubes de fútbol durante la dictadura, realizó una semblanza de la historia de la relación bilateral, sus distintos momentos y hechos salientes.

Como era de suponer no faltó alusión a la suspensión del amistoso que debían disputar las selecciones de fútbol de Israel y Argentina. Todos coincidieron que con el tiempo será una anécdota mas de las muchas que se han producido en estas siete décadas.

Mario Montoto, presidente de la Cámara Argentino-Israelí manifestó la vocación de la entidad que preside de trabajar para profundizar los lazos económicos y culturales entre ambos países.

En el evento el embajador Caucino resaltó el muy buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países y el impulso e interés especial que el gobierno del presidente Macri ve en la cooperación con Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN