Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medio Oriente registra 50 mil casos de coronavirus, pero pueden ser muchos más

En un momento critico a nivel mundial, medio Oriente ha alcanzado los 50 mil casos de coronavirus el sábado por la noche, una cifra alarmante que se acrecienta minuto a minuto.

Más de la mitad de los casos están en Irán, donde los números oficiales los ubican en 35 mil. Sin embargo, según la OMS, el número real en la República Islámica podría ser hasta cinco veces mayor, lo cual lo posicionaría cabeza a cabeza con Estados Unidos en cantidad de enfermos. Mientras que la población de este último es de 327 millones de personas, la de iran es de 81 millones, lo cual implicaría una taza de contagios muy superior si los datos de la OMS fueran comprobados.

En otras áreas de la región, Israel y Turquía encabezan el mayor número de casos con más de 3.500 y 7.000, respectivamente. Se cree que hay más de 1.200 casos en Arabia Saudita a medida que el reino continúa con las restricciones de viaje.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde hay casi 500 casos, se ha inaugurado una instalación de prueba de conducción. En Egipto, donde solo hay 570 casos registrados, pero se teme que podría haber muchos más, está en marcha un bloqueo.

En Jordania, un bloqueo también se ha utilizado para detener la propagación del virus. Hasta el momento, solo hay 246 casos en el vecino oriental de Israel.

El resto de los estados del Golfo tienen un gran número de casos per cápita. Alrededor de 600 casos en Qatar y 450 en Bahrein. Estas pequeñas ciudades-estado importaron la mayoría de sus casos de Irán en febrero y ahora están tratando de controlar la propagación.

Mientras tanto, en Libia, Yemen y Siria, existe la preocupación de que el virus se está propagando y no se está identificando. Un bloqueo estricto está en marcha en el este de Siria, donde las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos esperan prevenir un brote. Con pocos ventiladores y sin forma de prueba, no tienen idea de lo que vendrá después. En la región kurda de Irak, también hay un estricto cierre y muy pocos casos.

El Medio Oriente generalmente no tiene los recursos para enfrentar un aumento importante en los casos. Si bien los estados ricos del Golfo estarán bien, los otros países tienen un gran desafío por delante.

Con ese fin, los funcionarios de los EAU han telefoneado a Damasco para decir que apoyarán sus esfuerzos contra el virus.

Mientras tanto, Irán dice que está luchando contra el virus como una “guerra biológica”. Está movilizando soldados y milicias. Las nuevas tecnologías como los drones y los vehículos no tripulados también se están utilizando en la región.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN