Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel pone fin a las “sanciones” contra Gaza

Israel expresó sus intenciones suavizar el bloqueo económico de gaza extendiendo la zona de pesca a 15 millas náuticas y aumentar el número de permisos para viajar desde la Franja a 2.000, luego de tres días de una tensa calma en el enclave costero. Dicha paz fue rota recientemente producto de un tiroteo entre francotiradores de la Yihad Islamica Palestina y soldados israelíes que se encontraban en su jurisdicción.

El 5 de febrero, el ejercito restringió la zona de pesca permitida a 10 millas náuticas y cancelaron unos 500 permisos de viaje después de semanas de que los disparos de cohetes hacia territorio israelí se volvieran regulares, junto con el lanzamiento de dispositivos explosivos atados a globos.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/levaquin.html

“Mientras se mantenga la tranquilidad, Israel extenderá la zona de pesca a 15 millas náuticas y agregará 2.000 permisos para los vendedores residentes de Gaza”, dijo el coordinador de actividades gubernamentales en los territorios, mayor general Kamil Abu Rukun en una declaración.

Aunque no ha habido ataques con cohetes contra el sur de Israel desde el sábado por la noche, las bombas aerotransportadas han continuado cruzando la frontera de forma periódica, incluida una munición de lanzacohetes que se encontró en la comunidad de Alumim, colindera a Gaza, el martes por la mañana.

Sin embargo, en su declaración, Abu Rukun dijo que el lanzamiento de estos dispositivos explosivos ha cesado en los últimos días.

La ojiva de una granada propulsada por cohete, que parece haber volado al sur de Israel desde la Franja de Gaza, se encuentra fuera de la comunidad de Alumim.

Dijo que la extensión de la zona de pesca y el mayor número de permisos de viaje, al nivel más alto en la historia reciente, continuarían solo si la calma permanece.

“Mientras se mantenga el silencio, Israel actuará en consecuencia”, dijo.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/aciphex.html

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el ejército estaba planeando una “gran sorpresa” para Hamás si el grupo terrorista no lograba frenar la violencia contra el sur de Israel, en medio de informes de que el estado estaba contemplando la eliminación selectiva de dos altos líderes de Hamás.

En una entrevista previa a las elecciones con la Radio del Ejército, Netanyahu dijo: “Hamás y las otras organizaciones terroristas como la Jihad Islámica, cuyo comandante (Baha Abu al-Ata) eliminamos hace unas semanas, tienen que entender que hay silencio total y controlan a las facciones rebeldes, les disparan en las rodillas, esa es la forma, o no tendremos más remedio que lanzar nuestros programas operativos. No puedo compartir lo que son, pero puedo decir que será una gran sorpresa”.

Dos días después, se dispararon dos cohetes hacia la comunidad de Kibbutz Kissufim, justo al este de la frontera de Gaza, en la región de Eshkol, golpeando un campo abierto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN