Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

China: Entrevista a Peleg Lewi cónsul de Israel

Israel ha cancelado los vuelos de El Al a China, frente a la propagación del coronavirus. Para conocer acerca de la situación de los israelíes allí y de las medidas a seguir, hablamos con el cónsul general de Israel en ese país, Peleg Lewi quien desempeña sus funciones en la ciudad de Guangzhon.

“En general viven aquí de 3 mil a 4 mil israelíes, hoy quedan pocos, la mayoría regresaron ya a Israel con sus familias”, explicó Lewi.

Respecto de las medidas de prevención que se toman en Israel frente a la posible propagación del virus, nos cuenta el cónsul que, además de cancelar los vuelos directos desde cualquiera de las ciudades chinas a Israel, se recomienda a las personas que hayan pasado los últimos catorce días en China, o bien que no lleguen aún a Israel o “ponerse en autocuarentena” para establecer si contrajeron el virus o no.

En lo que se refiere a la manera que podría colaborar Israel para asistir en esta difícil situación, afirmó que “China está haciendo un trabajo maravilloso en la batalla contra este virus”, que además de la posible medicina sobre la que está investigando Israel, la ayuda más valiosa será la de la asistencia post trauma, “la asistencia psicológica a una población bajo estrés de lo que lamentablemente tenemos experiencia”, expresó Lewi.

La relación política entre ambos países es muy buena, “China es el socio económico número dos de Israel, y en estos momentos de necesidad, ambos sienten que se pueden apoyar el uno al otro”, explicó.

El tema del coronavirus indudablemente está afectando en la economía china.

Se alargó el período de vacaciones de fin de año por dos semanas, y cuando se reabran los negocios se podrá ver cómo afectó el comercio.

“El coronavirus llegó a todas las provincias de China, nosotros estamos en Guangzhon, en el sur, en donde se produce todo, aquí está la producción del país que fue afectada terriblemente, se ha cancelado todo, todo está cerrado”. “Una ciudad de 15 millones de habitantes en la que hoy no ves un alma en la calle”, describió.

La población no tiene necesidades, los supermercados están bien provistos, pero si esto continúa por varias semanas, puede ser problemático, afirmó, pero confió plenamente en el gobierno chino y en su “trabajo formidable en la lucha contra el virus”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN