Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ayuda a frenar el avance del coronavirus

Una nueva empresa israelí se ha sumado a la lucha para detener la propagación mundial del mortal coronavirus, enviando medidores de tela antipatógena para producir máscaras faciales, ropa de hospital y ropa protectora a China.

“Vemos una epidemia”, dijo Liat Goldhammer-Steinberg, directora de tecnología de Sonovia, una compañía israelí cuya tecnología se basa en un proceso sonoquímico a escala de laboratorio que se desarrolló en la Universidad de Bar-Ilan. “Tenemos la capacidad de ayudar a prevenir la propagación del virus”.

Específicamente, Sonovia desarrolló una tecnología de acabado de tela ultrasónica casi permanente para la impregnación mecánica de nanopartículas de óxido de zinc en textiles.

“La tecnología se basa en un fenómeno físico llamado cavitación”, dijo Jason Migdal, jefe del equipo de desarrollo comercial de la compañía. “Las ondas de sonido se utilizan para infundir físicamente los productos químicos deseados en el área de la estructura de los materiales, realzándolos con propiedades antivirales y antibacterianas clínicamente probadas”.

El coronavirus se ha extendido rápidamente en China y ahora empieza a manifestarse en muchos otros países, incluidos los Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia. Israel también está examinando pacientes que podrían estar afectados por la enfermedad. Varias docenas de personas ya han muerto y miles más están infectadas. Los síntomas manifiestos son problemas respiratorios severos, incluyendo neumonía hemorrágica y disfunción hepática y renal.

A principios de esta semana, la Comisión Nacional de Salud de China informó que “la capacidad de propagación del coronavirus se está fortaleciendo y las infecciones podrían seguir aumentando”. Hasta que una vacuna se formule con éxito y se distribuya internacionalmente, hay más vidas en peligro.

“Por lo tanto, queremos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para proporcionar máscaras faciales antivirales, anteojos y ropa de hospital”, dijo Migdal. “El virus se transmite por vía respiratoria y contacto directo. Significativamente, los últimos informes también afirman que la ruta ocular es un mecanismo clave para la infección “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN