Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelve a la cartelera Teatral “Berlín en Buenos Aires”

Se reestrena en el Maipo Kabaret de Buenos Aires la obra teatral “Berlín en Buenos Aires”. Dialogamos con su autora, productora y a la vez actriz de esta propuesta emocionante.

“Buscando un proyecto apareció la idea de tratar el nazismo y el tema de la identidad que tiene muchísimo que ver conmigo. Helga , (el personaje de Schultz en la obra) es una cantante judía que sobrevive al exterminio porque durante los 12 años del nazismo Hans (personificado por Fernando Migueles) le cambia la identidad y la convierte en un emblema de la cultura alemana” relata Jessica Schultz.

Luego de la “caída de Berlín” en 1945 huyen hacia Buenos Aires y consiguen trabajo en la mansión de un empresario alemán, dentro del servicio doméstico. Hanns intenta recuperar sus vidas como artistas sin embargo Helga ya no es la misma.

“La obra es como asistir a los últimos cuatro días en la relación de ésta pareja” explicó la autora.

Con una puesta minimalista que resume dentro de un baúl de viaje el pasado y presente de Helga y Hans, esta obra que cuenta ademas con canciones incluso en Idish vuelve el día 8 de febrero y desde ese día los sábados y domingos en el Maipo Kabaret.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN