Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El “Air Force One” israelí hizo su primer vuelo oficial

El avión “Air Force One” del Estado de Israel hizo su primer vuelo el domingo. El avión costó al país 729 millones de NIS y está listo para entrar en funcionamiento el próximo mes después de una serie de vuelos de prueba. El avión se utilizará para llevar al primer ministro y su séquito a las misiones diplomáticas en el extranjero. Hasta ahora, el Primer Ministro ha volado en un avión de El-Al.

El avión Boeing 767-300ER llegó a Israel en el verano de 2016 de la compañía australiana Qantas y desde entonces ha sido modernizado por Israel Aerospace Industries (IAI). El costo de la compra y renovación del avión se estima en 600 millones de NIS (170 millones de dólares).

El avión, dijo IAI, es capaz de volar sin escalas a China y Japón en el Este o a Estados Unidos y Brasil en el Oeste. El avión también tiene sistemas de comunicación seguros y encriptados.

La industria aeroespacial dijo, anticipándose al tan esperado vuelo, que “la industria aeronáutica es una de las pocas compañías en el mundo que puede planificar, desarrollar, convertir y licenciar aeronaves, y lleva a cabo numerosas divisiones de aeronaves dentro de las operaciones de la división de aviación establecida a principios de este año como parte de la nueva estrategia de la compañía”. El pasado jueves el avión hizo una prueba de conducción, que pasó con éxito.

Fuente:Jpost.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN