Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jessica Meir publicó las fotos que tomó de Israel desde el espacio

La astronauta judía Jessica Meir, que hizo historia el mes pasado por formar parte del primer equipo femenino de caminatas espaciales de la NASA, publicó fotografías de Israel tomadas desde el espacio con una leyenda que decía que el país era parte de la travesía de su padre.

“El viaje de mi padre por todo el mundo como cirujano desde el Medio Oriente hasta Europa y, finalmente, hasta los Estados Unidos, fue una inspiración para muchos en mi familia inmediata y ampliada. #Elviaje”, escribió Meir.

El difunto padre de Meir nació en 1925 en Bagdad con 6 años abandonó Irak junto a toda su familia para escapar del antisemitismo y se estableció en el Israel preestatal.

Estaba en la facultad de medicina de la Universidad Americana de Beirut cuando estalló la Guerra de la Independencia de 1948 y regresó a Israel, donde condujo una ambulancia durante la guerra. Luego se fue a Ginebra para terminar sus estudios de medicina antes de aceptar un trabajo en Suecia, donde conoció a la madre de Meir, una enfermera que se crió en una familia cristiana sueca.

Sus padres se mudaron a los Estados Unidos, donde vivieron el resto de sus vidas.

El presidente israelí Reuven Rivlin, en un tweet en respuesta al mensaje de Meir: “Querida Jessica, que nos lleves contigo en tu viaje espacial. Estamos orgullosos de ti y te enviamos un cordial saludo desde Israel”.

Meir y Christina Koch hicieron historia el mes pasado cuando reemplazaron una parte rota de la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.

La NASA originalmente planeó una caminata espacial sólo para mujeres la primavera pasada, pero tuvo que cancelarla debido a la escasez de trajes medianos disponibles.

Koch y Meir completaron el trabajo con llaves, destornilladores y herramientas de agarre, marcando la primera vez en medio siglo de caminata espacial que los hombres no eran parte de la acción.

Insistieron en que sólo estaban haciendo su trabajo después de años de entrenamiento.

Desde la primera caminata espacial en 1965, ha habido 227 caminantes espaciales, sólo 14 de ellos mujeres. Meir se convirtió en el número 15. Todas menos una de estas mujeres han sido americanas.

Con información de Noticias de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN