-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La fiscalía colombiana presenta acusación contra israelí detenido por presunto tráfico de drogas

Junto con Erez, también había sido detenido Hugo Camacho Bustamante, ciudadano colombiano, y ambos fueron enviados a la prisión de San Andrés en el norte del país sudamericano.

La policía colombiana y el ejército colombiano siguieron la embarcación de Erez durante tres días antes de ser arrestado, y cuando ingresó a las aguas territoriales de Colombia, fue capturado a bordo y se incautó de cientos de kilogramos de cocaína, que se estima tiene un valor aproximado de 70 millones de dólares antes de su distribución.

La marina colombiana y la policía local allanaron el bote, lo registraron y finalmente encontraron la enorme cantidad de cocaína.

Dos días después de la captura de Erez, el embajador israelí en Colombia, Marco Sarmoneta, informó que Erez afirmó su inocencia al decir que fueron los piratas los que lo obligaron a navegar con las drogas.

Sin embargo, el embajador aclaró que “no estamos interfiriendo en el proceso legal de un estado soberano”.

No obstante, las autoridades presentaron una acusación contra los dos imputados, después de que todos los paquetes encontrados en el barco se enviaran a un laboratorio donde resultó ser un clorhidrato de cocaína.

Erez (38 años) oriundo de Tel Aviv, afirmó haber encontrado un barco pirata dos días antes y la tripulación lo obligó a punta de pistola a permitir que abordaran al colombiano con pedido de captura. Después supo que el hombre era buscado por las autoridades colombianas.

Fuente: Itón Gadol

Mostrar más
Helueni