Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Knesset prohíbe la “financiación dudosa” a sus congresistas

El Comité de Ética de la Knesset prohibió por primera vez a los miembros del Congreso aceptar dinero de grupos afiliados al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), implementando nuevas regulaciones dictadas por el Ministerio de Asuntos Estratégicos.

Según un informe, los diputados de la Lista Árabe Conjunta Yousef Jabareen y Hanin Zoabi tenían planeado volar al exterior para dirigirse a grupos antiisraelíes en los Estados Unidos e Irlanda.

Los legisladores deben recibir la aprobación del Comité de Ética para viajes que no están financiados por el parlamento para garantizar que no haya conflicto de intereses.
El Ministerio de Asuntos Estratégicos compiló una lista de 20 organizaciones que no podrán financiar los vuelos de los miembros del Knesset por su llamado a boicotear al estado judío.

Esta es la primera instancia en la que el Comité de Ética ha implementado regulaciones que lo obligan a “considerar la prohibición de viajes de diputados en el extranjero financiados por organizaciones u organismos que han publicado deliberadamente llamadas públicas para boicotear Israel o se han comprometido a participar en un boicot a Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN