Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi la mitad de los austríacos piensan que los judíos tienen demasiado poder

Radio Jai -Casi la mitad de los austriacos piensan que los judíos tienen demasiado poder

El presidente de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, dijo que los resultados son sorprendentes pero no sorprendentes.

Un tercio de los austríacos piensa que los judíos están tratando de explotar el Holocausto y el 47% piensa que los judíos tienen demasiado poder, según el tercer informe sobre antisemitismo del parlamento, publicado el martes. Según el informe, el antisemitismo es particularmente fuerte entre los hablantes de turco y árabe en Austria.

El presidente del Consejo Nacional de Austria, Wolfgang Sobotka, de 67 años, presentó el informe al parlamento. Fue compilado por el Instituto de Investigación Social Empírica, que recopiló datos sobre las actitudes antisemitas en el país de 2.000 encuestados.

La encuesta encontró que más de un tercio de los austriacos piensan que los judíos están “tratando de aprovecharse de ser víctimas durante la era nazi… y al menos una cuarta parte de los menores de 25 años también creen eso. Entre los hablantes de turco y árabe, más de la mitad estuvo de acuerdo con la declaración “completamente” o “muy probablemente”.

Más de un tercio de los austriacos también opinan que los judíos dominan el mundo de los negocios internacionales, señaló Sobotka. “No es un fenómeno de los grupos políticos marginales, viene del medio de la sociedad”, declaró. “En los lados extremos, [el antisemitismo] se vuelve visible. A la derecha, hemos visto grupos extremos durante años y décadas. No hemos prestado atención al extremismo de izquierda durante mucho tiempo y ahora lo vemos muy claramente como antiisraelismo y antisionismo”.

Sobotka dijo que una tercera forma de antisemitismo proviene de “aquellas personas que vinieron a nosotros por motivos de migración, porque vienen de países donde el antisemitismo o las actitudes antijudías son parte de una especie de razón de estado”.

“No es un fenómeno de los grupos políticos marginales, viene del medio de la sociedad”.

Radio Jai -
Graffiti antisemita en una casa familiar judía en el centro de la ciudad de Lyon en Francia. (crédito: TWITTER)

Hace un año, Sobokta le dijo a The Jerusalem Post que Austria necesitaba emular cómo Alemania aprendió del Holocausto y cómo combate el antisemitismo. “Tenemos mucho que aprender de los alemanes cuando se trata de apropiarnos de nuestra historia y tomar medidas”, dijo. Sobotka es miembro del Partido Popular de Austria. Antes de su carrera política, fue maestro y director musical.

El líder judío austríaco no está sorprendido

Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía de Austria , dijo que “los resultados son sorprendentes, pero no sorprendentes. El estudio en cuestión es un elemento importante para hacer visible el antisemitismo”. Deutsch agregó que “el hecho de que un tercio de los austriacos piense que los judíos están tratando de aprovecharse de la era nazi equivale a una burla. Sobre todo, muestra que se requiere una mejor educación: educación sobre la Shoah y educación sobre el judaísmo mismo”.

Agregó que “las amenazas no surgen exclusivamente de los extremistas de derecha y los islamistas. El antisemitismo también existe en la sociedad en general, como muestran claramente los datos… La mayor susceptibilidad al odio hacia los judíos entre los austriacos de habla árabe y turca deja claro una vez más que ni la política ni la sociedad civil pueden hacer la vista gorda ante este fenómeno”

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN