Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yihad Islámica dispara 80 cohetes desde Gaza hacia el sur y centro de Israel

Radio Jai - Jihad Islámica dispara 80 cohetes desde Gaza hacia el sur y centro de Israel

Cuatro horas después de que un alto operativo de las FDI y del Shin Bet atacaran múltiples objetivos terroristas y eliminaran a un líder de la Yihad Islámica Palestina comenzó el ataque de cohetes desde la Franja de Gaza.

Operación ‘Amanecer’ es el nombre que se le dio a la eliminación de los terroristas y desde ese momento Israel aumentó el estado de alerta en todo el país.  Al finalizar el diagnóstico de situación que tuvo el comisario con el personal de comando de la policía, se decidió incrementar la actividad de seguridad permanente en todas las ciudades y pueblos y desplegar la actividad de la Cúpula de Hierro. El municipio de Tel Aviv decide abrir los refugios según las instrucciones del Comando del Frente Interior de Israel.

Múltiples sirenas sonaron cuando más de 80 cohetes fueron disparados hacia Holon, Yavne, Be’er Yaakov, Ashdod y el Sobre de Gaza y fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

80 cohetes lanzados desde Gaza, 46 cruzaron la frontera, de los cuales 33 fueron interceptados, informa el corresponsal militar Emanuel Fabián.

La Yihad Islámica asumió la responsabilidad de los ataques. Mientras tanto, los informes de los medios palestinos dicen que los aviones israelíes están atacando sitios en el sur de Gaza.

Los ataques destruyeron las estructuras militares de la Yihad Islámica y asesinaron al principal operativo Tayseer al-Jabari. Las FDI alcanzaron más objetivos en Gaza en respuesta a los cohetes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN