Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La inteligencia ha pasado a ser una agencia al servicio del gobierno de turno para apretar a carpetazos a opositores” Miguel Ángel Toma

Miguel Ángel Toma quién fuera el responsable de los servicios de inteligencia en Argentina comentó en Radio Jai el devenir de ese organismo.

“A partir del año 2010 cuando el gobierno de Cristina Kirchner decide darle impunidad a través del Memorándum a los terroristas iraníes responsables de los atentados a la embajada de Israel y la Amia, se desvincula a los cuadros profesionales civiles que no aceptan la indicación de Carlos Zanini, de dejar de investigar a los Persas y continúan aportándole elementos al fiscal Alberto Nisman. La respuesta fue armar una inteligencia paralela en el ámbito militar a cargo de César Milani.

Toma, que ha sido él mismo víctima del espionaje interno, recuerda cómo una carpeta suya, otra de Nisman y otros aparecieron en el allanamiento de la casa de la actual vicepresidenta en Río Gallegos. La inteligencia ha pasado a ser una agencia al servicio del gobierno de turno para apretar a carpetazos a opositores. Al mismo tiempo no cumple con las funciones para las cuales fue creada por ejemplo encontrar en Neuquén a Jones Huala del que se conocen sus vínculos con las Farc y el narcotráfico internacional.

El ex hombre 5, insiste en la necesidad de desclasificar el informe de inteligencia del año 2003 donde se establece con precisión como se llevaron a cabo los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la Amia, sus autores intelectuales y materiales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN