Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juegos Olímpicos: la israelí de 19 años  Avishag Samberg gana el bronce en taekwondo

La deportista olímpica, israelí Avishag Samberg ganó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado. Siendo estos sus primeros Juegos Olímpicos con solo 19 años, la victoria de Samberg marca la primera medalla de Israel en los Juegos de Tokio 2020.

La joven, compitió en la categoría de peso de menos de 49 kg, superando a la turca Rokia Yildirim con una puntuación de 27-22 durante la batalla por el bronce.
Samberg dijo después de su pelea ganadora que “tuvo un día difícil”. “Perdí por la mañana, fue un poco difícil”, dijo, agradeciendo a su entrenador.
“Tengo una medalla olímpica a los 19”, dijo, “Sabía que el sorteo era muy difícil”, y agregó que “miró [a Yildirim] a los ojos y lo hizo. Me dije a mí misma, “¿y si soy la más joven?”, “Daré todo lo que tengo. Espero que esta no sea mi última medalla. Es como un sueño para mí “.

Rápidamente, el Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chili Tropper, felicitó a la joven deportista: “Avishag Samberg ha hecho realidad el sueño y nos trae una primera medalla con una apertura asombrosa para los Juegos Olímpicos”. “Cuando conocí a Avishag antes de los Juegos Olímpicos, vi a una atleta ambiciosa y modesta que está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo”, agregó Tropper, concluyendo su declaración con el mensaje “Avishag, estamos orgullosos de ti”.

El ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro suplente, Yair Lapid, también felicitó rápidamente a Samberg, tuiteando “¡Medalla para Avishag! ¡¡¡Honor a Israel !!!” El presidente Isaac Herzog llamó a Samberg el sábado por la noche para felicitarla por “hacer historia” y “ser una inspiración para muchos niños en Israel”, mientras que el primer ministro Naftali Bennett describió su logro como un “excelente ejemplo de determinación y poder de voluntad”.

También el sábado, la deportista olímpica israelí, Misha Zilberman derrotó a un atleta indio clasificado en el puesto 15 del mundo en la competencia de bádminton del sábado. Zilberman, en el puesto 47 del mundo, volverá a jugar el lunes. Estos son los terceros Juegos Olímpicos, después de sus apariciones en 2012 y 2016.
Zilberman fue el primer representante israelí de bádminton en los Juegos de 2012, donde ocupó el puesto 33 en la competencia individual. Mejoró su posición en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, terminando en el puesto 14 en la general.

Misha también ganó medallas de oro en los Juegos Maccabi en 2013 y 2017 tanto en individuales como en dobles mixtos con su madre como compañera. En los Juegos Europeos de 2019, compitió en individuales y ganó una medalla de bronce para el Equipo de Israel.

El gimnasta israelí Artem Dolgopyat se clasificó para la final del ejercicio de piso masculino el sábado desde el primer lugar de la clasificación general después de establecer una puntuación impresionante de 15.

20. Compitió en el primer grupo. Aunque, más tarde en el día, los otros dos grupos de gimnastas también compitieron, y al final del día de competencia, Dolgopyat continuó en el primer lugar.

La judoka israelí Shira Rishony, de 25 años, que compitió en la categoría de judo femenino de menos de 48 kilogramos, avanzó a la competencia por una medalla de bronce, donde fue derrotada por una judoka ucraniana. Rishony, quien ganó una medalla de plata en París en el evento Grand Slam 2015, llegó a los cuartos de final, donde fue superada por la Judoka de Mongolia.

El gimnasta artístico israelí Alexander Shatilov no avanzará a la final olímpica de gimnasia artística después de recibir una puntuación de 13,5 en las rondas preliminares el sábado. Shatilov, nacido en Uzbekistán, de 34 años, ha luchado por regresar después de una lesión y enfermedad para competir en Tokio este verano por sus cuartos Juegos. Los mayores logros de Shatilov incluyen llegar a la final de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 y 2012, así como ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa en 2013. Sus actuaciones de 2012 en todo terreno, piso, pomos y barra alta son los mejores resultados olímpicos de Israel en estos eventos.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN