Polémica en la UNS por el izamiento de la bandera de Palestina: “Es un símbolo de resistencia”
En las últimas horas, militantes de izquierda izaron la bandera de Palestina en un mástil de la Universidad Nacional del Sur (UNS), lo que generó una fuerte polémica en redes sociales y en la comunidad universitaria. La acción fue realizada por integrantes de una agrupación política, que integra la red nacional de centros de estudiantes del PTS, en el marco de una campaña de visibilización a favor de la flotilla Sumud Global, que lleva ayuda humanitaria hacia Gaza.
El referente universitario aclaró que no se bajó ninguna bandera oficial y que fueron ellos mismos quienes la retiraron luego de unas horas. “Fue un acto de visibilización, para que trascienda en los medios una causa que en Argentina se encuentra muy silenciada, a diferencia de lo que ocurre en otros países de América Latina y el mundo”, señaló.
El episodio reabrió el debate en Bahía Blanca sobre el rol de las universidades frente a los conflictos internacionales y el uso de los símbolos institucionales. Mientras algunos respaldaron el gesto como expresión de solidaridad, otros lo consideraron inapropiado por tratarse de un mástil de uso oficial.
Fuente: La Brújula 24.com
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
