Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Capacitación de la ONU y el CJL en el combate contra el terrorismo

Radio Jai-LA ONU Y EL CJL LLEVARON A CABO UNA CAPACITACIÓN SOBRE TERRORISMO Y EXTREMISMO VIOLENTO

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) organizaron una sesión de formación en las instalaciones del CJL, enfocada en combatir los actos terroristas y la radicalización violenta motivada por la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia, así como por motivos religiosos o de creencias (XRIRC). Este evento significó un avance crucial para los esfuerzos conjuntos por fortalecer las estrategias de prevención y respuesta frente a estas amenazas globales.

El taller contó con la participación de destacados referentes en el combate contra el terrorismo como Joaquín Zuckerberg de UNODC quien presentó el manual de prevención de actos terroristas cometidos en la base de XRIRC. Por su parte, Miguel Bronfman, abogado de AMIA, expuso sobre el historial y la actualidad de las investigaciones de la causa del atentado a la AMIA.

Finalmente, Danilo Gelman, Director de Programas de Seguridad, Manejo de Crisis y Contraterrorismo del CJL, expuso sobre la importancia de la cooperación entre los estados, las organizaciones internacionales, la academia y la sociedad civil para abordar el extremismo violento y prevenir actos terroristas.

El evento exploró temas prioritarios en la agenda internacional contemporánea, como la ideología detrás del terrorismo, la comprensión profunda de esta amenaza, los procesos de radicalización en línea y la difusión del terrorismo y las ideologías extremistas violentas a través de las redes sociales.

Este taller es especialmente relevante en el contexto actual, marcado por la creciente presencia del terrorismo y el extremismo violento en diversas partes del mundo. En momentos donde la seguridad se convierte en el centro de atención global, la importancia de estos encuentros de capacitación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas no puede ser subestimada.

Este taller adquiere una relevancia especial en el contexto actual, caracterizado por la creciente incidencia del terrorismo y el extremismo violento en distintas regiones del mundo. En un momento en el que la seguridad se sitúa en el centro de las preocupaciones a nivel global, es indispensable reconocer el valor de estos encuentros de formación, la cooperación y el intercambio de experiencias.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN