Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

4 soldados de Tzahal muertos ayer sábado

Radio Jai- 4 Soldados muertos
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron hoy domingo la muerte de cuatro soldados durante los combates contra el grupo terrorista palestino Hamas en el sur de la Franja de Gaza el día anterior.

Sus muertes se produjeron cuando las FDI conmemoraron seis meses desde que comenzó la guerra contra Hamas con el ataque masivo del grupo terrorista contra Israel en octubre.

Los cuatro soldados son:

El sargento Amitai Even Shoshan, de 20 años, de la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, de Azri’el.

El sargento Reef Harush, de 20 años, de la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, del kibutz Ramat David.

Sus muertes elevaron a 260 el número de soldados muertos en la ofensiva terrestre contra Hamas.

Los soldados que intentaron perseguir a los atacantes se dieron cuenta de que la ruta de escape tenía trampas explosivas y, por lo tanto, estaba retenida.

Un tanque fue atacado por RPG desde otra célula en el área, aunque no hubo heridos en ese ataque. El tanque devolvió el fuego, matando a miembros de la segunda célula, según la investigación de las FDI.

Se sabe que Hamas ha cavado cientos de kilómetros de túneles bajo Gaza como parte de su infraestructura militar.

También el sábado, dos soldados del 46º Batallón de la 401ª Brigada Blindada resultaron gravemente heridos en el centro de la Franja de Gaza, dijeron las FDI.

Los soldados resultaron heridos en un accidente en el que se vio involucrado un proyectil de tanque que explotó dentro del vehículo, según una investigación inicial de las FDI.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando Hamas lideró un ataque transfronterizo que mató a 1.200 personas en el sur de Israel y secuestró a 253 personas en Gaza.

Israel respondió con una campaña militar para derrocar al régimen de Hamas en la Franja de Gaza, destruir al grupo terrorista y liberar a los rehenes.

Al día siguiente del ataque de Hamas, el grupo terrorista Hezboláh, con sede en el Líbano, comenzó a atacar a lo largo de la frontera norte de Israel, diciendo que está actuando en apoyo de Gaza. Los combates allí se han intensificado constantemente, lo que genera preocupaciones de que pueda desembocar en otra guerra importante en un segundo frente.

Mientras el país cumplía medio año de guerra contra Hamas, las FDI publicaron el domingo nuevos datos sobre sus operaciones en la Franja de Gaza, Cisjordania y el Líbano, desde el número de terroristas muertos hasta el número de sitios atacados.

Un total de 604 soldados, reservistas y agentes de seguridad locales han muerto y 3.193 han resultado heridos desde el 7 de octubre. De ellos, 260 murieron y 1.552 resultaron heridos durante la ofensiva terrestre en Gaza.

Las FDI también enumeraron 41 soldados muertos debido al fuego amigo en Gaza y otros accidentes relacionados con el ejército.

Según los datos, más de 13.000 activistas de Hamás y miembros de otros grupos terroristas han sido asesinados por las FDI en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud, dirigido por Hamas, dice que más de 33.000 palestinos han muerto en Gaza, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente y se cree que incluye tanto a civiles como a miembros de Hamas, incluidos los muertos como consecuencia de los propios disparos de cohetes de los grupos terroristas.

 

Por Emanuel Fabián

Fuente: TOI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN