Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tzahal retira tropas terrestres de Gaza y deja tan solo un batallón

Radio Jai-Tzahal retira tropas terrestres de Gaza y deja tan solo un batallón

Las Fuerzas de Defensa de Israel retiraron todas sus fuerzas terrestres de maniobra de la Franja de Gaza hoy domingo por la mañana, dejando solo una brigada para asegurar un corredor que divide el enclave palestino.

Las tropas de la 98ª División fueron retiradas de la zona de Khan Younis después de cuatro meses consecutivos de combates, dijeron las FDI.

Sólo una brigada, Nahal, permanece en la Franja de Gaza. A la Brigada Nahal se le ha encomendado la tarea de asegurar el llamado Corredor Netzarim, que cruza Gaza desde la zona de Be’eri, en el sur de Israel, hasta la costa de la Franja.

El corredor permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, impide que los palestinos regresen a la parte norte de la Franja y permite a las organizaciones humanitarias entregar ayuda directamente al norte de Gaza.

Horas después de la retirada, se dispararon cinco cohetes desde la zona de Jan Yunis contra comunidades cercanas a la frontera con Gaza.

Según las FDI, algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. No hubo reportes de heridos o daños.

La retirada de hoy pareció ser una medida similar a la llevada a cabo en el norte de la Franja de Gaza tras la ofensiva terrestre inicial de las FDI el año pasado. Después de varios meses de una ofensiva a gran escala con varias divisiones, las FDI abandonaron el norte de Gaza, solo para regresar para llevar a cabo operaciones más pequeñas y localizadas.

Las FDI creen que las redadas basadas en nueva inteligencia, como la reciente operación en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza y otras en la parte norte de la Franja, son una forma más efectiva de operar contra Hamas.

 

Por: Emanuel Fabián

Fuente: TOI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN